Home / Noticias / Essential Phone el nuevo móvil que competirá con Apple y Samsung en la gama alta

Essential Phone el nuevo móvil que competirá con Apple y Samsung en la gama alta

Andy Rubin (Nueva York, 1963) es un pionero en tecnologías, considerado el creador de Android. Fue co-fundador y ex CEO de Danger Inc. y Android. Fue vicepresidente de ingeniería en Google, donde supervisaba el desarrollo de Android, un sistema operativo de código abierto para teléfonos inteligentes. Comenzó su carrera como ingeniero en Apple.

Ahora acaba de presentar un móvil de gama alta que será un gran competidor en este segmento. El móvil ha sido bautizado como Essential Phone. La modularidad es una de sus características diferenciales, algo que no ha podido lograr la competencia.

La versión básica puede ser ampliada gracias a un anclaje magnético que permite, añadirle, por ejemplo, una cámara de 360 grados y varios gadgets.

Cada usuario puede personalizar con los periféricos que considere oportunos y para que todo sea muy sencillo, el fabricante ha dispuesto que la conexión de los mismos con el móvil sea magnética.

Tiene un aspecto parecido al móvil chino Xiaomi Mi Mix. Tiene una gran pantalla de 5,71 pulgadas y resolución Quad HD en formato 19:10 y marcos especialmente estrechos

Tiene sistema operativo Android y está fabricado con titanio y cerámica. Lleva un procesador Qualcomm 835, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

De momento este Smartphone solo está disponible en Estados Unidos y cuesta 690 $. El precio parece muy razonable y lo convierte en un terminal muy competitivo.

Todavía no se sabe la fecha de su llegada a Europa y a otros territorios.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Toy Story 4” lidera la taquilla española. Top 10 de ayer, viernes 21 de junio de 2019

Tal y como estaba previsto, la magnífica y arrebatadora “Toy Story 4” lideró ayer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO