Home / Ecología / Esta mañana se ha inaugurado la 29 edición de BioCultura Madrid

Esta mañana se ha inaugurado la 29 edición de BioCultura Madrid

En esta ocasión reproducimos íntegramente la información que nos han hecho llegar desde el departamento de prensa de BioCultura.

Esta mañana, en el recinto ferial de Ifema, ha tenido lugar la inauguración de la 29ª edición de BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, organizada por la Asociación Vida Sana, que estará abierta al público hasta el próximo domingo. En esta ocasión, BioCultura cuenta con la participación de 800 expositores, y los organizadores esperan una afluencia de público superior a los 70.000 visitantes.

El acto inaugural contó con la participación de Ángeles Parra, Directora de la Feria y Presidenta de la Asociación Vida Sana, que estuvo acompañada de Ricardo Riquelme, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; de Margarita Campos, Presidenta del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Madrid; José Mº Alvarez del Manzano, Presidente de la Junta rectora de Ifema; Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo, y Fermín Lucas, Director General.

Ricardo Riquelme puso de relieve el esfuerzo que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo por impulsar la agricultura ecológica en la Comunidad, donde la superficie destinada a ello ha ido aumentando progresivamente un 57% desde el año 2007. Tanto las explotaciones agrícolas como ganaderas que se dedican a la producción ecológica se ha triplicado en este periodo, y de las 76 que existían en 2007 se ha pasado a las 254 en la actualidad.

En relación a la Feria, Riquelme destacó que BioCultura “se ha convertido en un escaparate imprescindible para los operadores de Madrid y que ha contribuido significativamente en el crecimiento de nuestro sector”. El Director General de Medio Ambiente subrayó que la Comunidad de Madrid participa con el stand Alimentos Ecológicos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “dar difusión a los alimentos ecológicos de nuestra región entre los consumidores y atender las numerosas consultas profesionales que se efectúan durante el evento”.

Por su parte, Ángeles Parra destacó que el número de visitantes profesionales ha aumentado de manera sostenida durante los últimos años, asistiendo a la feria desde ejecutivos de grandes empresas de distribución a pequeños comerciantes de tiendas especializadas, pasando por profesionales de la nutrición, restauradores , cocineros, etc.

BioCultura ofrece también cerca de 300 actividades paralelas a la actividad comercial, entre charlas, talleres, presentaciones, degustaciones y demostraciones por parte de los expositores presentes, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, conciertos, mesas redondas, etc.

Promociones y líneas de ayuda

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apoya de forma decidida a agricultores y ganaderos mediante la promoción de sus productos a través de distintas campañas, como el mercado itinerante Madrid Sabe, el Día de Mercado de la Cámara Agraria, la colaboración con restauradores, la iniciativa Madrid Rutas del Vino o el apoyo a las cinco figuras de calidad diferenciadas de Madrid (Aceite de Madrid, Aceitunas de Campo Real, Carne de la Sierra de Guadarrama, Anís de Chinchón y Vinos de Madrid) y a los productos ecológicos.

 

About JLP jose

Check Also

Palmarés completo del Festival de Cine de Sitges 2019 y crónica de la 10ª jornada. Por Jordi Izquierdo

El festival llega a su fin. Hoy gala de clausura y entrega de premios, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO