Home / Audio / Música / Esta semana hay 10 estrenos en España, en principio

Esta semana hay 10 estrenos en España, en principio

Cambio de tendencia y regreso a lo habitual en años anteriores. Esta semana, de esta manera, habrá 10 estrenos en España, en principio. Tres son documentales. No se estrena ninguna película española.

Si hay alguno más ampliaremos la información, tal y como solemos hacer.

“Detroit” es la nueva película de Kathryn Bigelow. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. La distribuye en España eOne Films. El reparto es muy coral: John Boyega,  Jack Reynor,  Hannah Murray,  Anthony Mackie,  Will Poulter, Jacob Latimore,  Jason Mitchell,  Kaitlyn Dever,  John Krasinski,  Darren Goldstein, Jeremy Strong,  Chris Chalk,  Laz Alonso,  Leon Thomas III,  Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones,  Algee Smith,  Ben O’Toole,  Joseph David Jones, Ephraim Sykes,  Samira Wiley,  Peyton Alex Smith,  Laz Alonzo y  Austin Hebert. Esta es la sinopsis oficial: Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.

 

“Hotel Cambridge” es un documental que nos muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas. Es una coproducción entre Brasil y Francia.

 

“Juerga de mamis” es una comedia estadounidense que protagoniza Toni Collette (por el trailer el humor parece muy grueso). Cuatro madres se juntan para cenar y pasarlo bien. Cuando la noche da un giro inesperado, estas cuatro mujeres descubrirán que tienen más cosas en común de lo que pensaban


“Spark: Una aventura espacial” es un film de animación canadiense. Dura 90 minutos.

 

“Alí & Nino” es un drama del Reino Unido. El director es Asif Kapadia. La historia de amor entre un chico musulmán y una joven cristiana en Baku, entre los años 1918 y 1920

 

“Alibi.com agencia de engaños” es una comedia francesa. Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com, que crea cualquier tipo de coartada. Con Augustin, su socio, y Medhi, su nuevo empleado, prepara estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg.

 

“Jacques” es un documental que nos acerca a la figura de Jacques Cousteau. Dura 122 minutos. El director es Jérôme Salle que ha escrito el guión junto a Laurent Turner (Libro: Jean-Michel Cousteau y Albert Falco). La banda sonora es de Alexandre Desplat. El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

 

“Iqbal y la fórmula secreta” es una comedia familiar danesa que llega a nuestra cartelera con dos años de retraso. Iqbal es un chico encantador, divertido y creativo de trece años, aunque para su padre eso no es suficiente para tener éxito en la vida. Cuando Iqbal, su hermano pequeño y su amigo Sille explotan accidentalmente la escuela, su padre pasa a ser el más leve de los problemas.

 

“Camina conmigo” es una película meditativa sobre una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat Hanh. Es una coproducción entre Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

 

“La región salvaje” es una película mexicana de terror.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Apaga y vámonos” (en directo), de Juan Luis Guerra es la canción del día de nosolocine.net

Hoy tenemos de nuevo al gran Juan Luis Guerra (Santo Domingo, 7 de junio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *