Home / Estrenos / Esta semana hay 11 estrenos en España. Llega Nolan con “Dunkerque”

Esta semana hay 11 estrenos en España. Llega Nolan con “Dunkerque”

Tengo la sensación de que ninguno de los 11 estrenos previstos para mañana en España podrá hacer peligrar las dos primeras posiciones de nuestro boxoffice, que seguirán en poder de “La guerra del planeta de los simios”.

Quizá “Dunkerque” del irregular y pretencioso Christopher Nolan pueda ocupar el tercer puesto, aunque no lo tendrá fácil. Eso sí, debería entrar en el top 5. Dura 107 minutos (se me hicieron largos) y va sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial. En 1940, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.

 

De Rumania llega el drama de 173 minutos “Sieranevada”. Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad

 

Aparentemente “Una noche fuera de control” es una de esas comedias estadounidenses tontorronas y buscadamente gamberras, pero quizá sea afirmar demasiado porque solo he visto el tráiler. Scarlett Johansson es la protagonista principal. Tiene un pequeño papel Demi Moore. Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan

 

Gurinder Chadna es el director (y uno de los guionistas) del drama “El último virrey de La India”. En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

 

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat a los que entrevisté el año pasado cuando estrenaron el magnífico “El Ciudadano ilustre”, regresan ahora con el documental “Todo sobre el asado”, un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

 

“Inseparables” es el remake argentino de “Intocable”, el exitazo de Olivier Nakache y Eric Toledano de 2011, lo ha dirigido Marcos Carnevale. Los protagonistas son Oscar Martínez y  Rodrigo de la Serna.

 

De Israel llega el drama “Asuntos de familia”. Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita

 

“A 47 metros” es un film del Reino Unido que mezcla aventuras y thriller. La trama me recuerda a “Infierno azul”. Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

 

Paycom Multimedia estrena el film alemán “Mara y el señor del fuego”. Es una película familiar y de género fantástico. Mara Lorbeer es una joven de quince años que descubre que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, pero necesita buscar respuestas. ¿Por qué tiene esas extrañas habilidades? Un conocido profesor intenta ayudar a Mara y se sorprenden al descubrir que deben salvar el mundo antes de que el malvado dios nórdico Loki se libere de sus cadenas

 

“Kedi (Gatos de Estambul)” es un documental estadounidense que se centra en miles de gatos que vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópolis turca de casi 15 millones de habitantes que divide Oriente de Occidente. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

 

También llega a nuestros cines la cinta de terror “7 deseos”.

 

Se mantienen en las salas 10 películas muy diferentes pero especialmente interesantes: “La guerra del planeta de los simios”, “Su mejor historia”, “La chica desconocida”, “El caso Sloane”, “Maravillosa familia de Tokio”, “Baby Driver”, “Cars 3”, “Selfie”, “Wonder Woman” y “En la vía láctea”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO