Home / Críticas / Esta semana hay 13 estrenos en España. La avalancha persiste

Esta semana hay 13 estrenos en España. La avalancha persiste

Este fin de semana la avalancha de estrenos persiste, llegan a nuestras salas de cine 13 estrenos.

El año pasado por estas fechas fueron 10, los más destacados “Mad Max: furia en la carretera” y “La deuda”.

Con los 13 films de hoy, en 2016 son ya 194. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 9,7

En nuestro programa de esta semana, concretamente en su segunda hora, No Solo Cine en las Ondas, hablamos ampliamente de los estrenos con la participación de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, de Carlos Mir y de Helena García.

0cg

El estreno más destacado llega de Islandia (para nosolocine.net es el estreno de la semana, valga la redundancia). Hablamos de “Corazón gigante”. Aquí podéis leer mi crítica y aquí la de Helena García. Se podrá ver en 29 cines, con distribución de Surtsey Films. Podéis escuchar aquí la extensa entrevista que le hice el pasado lunes a su director, Dagur Kari. “Corazón gigante” tiene un gran guión y unas interpretaciones espléndidas, es un film vitalista que deja huella. Su título original es Fúsi, nombre de pila del protagonista (lo interpreta Gunnar Jónsson). Tiene 43 años, es un tipo inadaptado, muy alto y con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre y el novio de esta. El día de su cumpleaños el novio de su madre le regala un cupón para acudir una escuela de baile, donde de forma totalmente fortuita conoce a Sjöfn (Ilmur Kristjánsdóttir), otra alma solitaria como él, y una mujer con profundas heridas psicológicas.

Wanda estrena en 7 cines y en plataformas de V.O.D de forma simultanea la nueva comedia de Terry Jones, “Absolutamente todo”. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

eOne estrena en 275 locales “Espías desde el cielo”. Es un thriller bélico del Reino Unido. Con dirección de Gavin Hood, sus protagonistas son Aaron Paul, Helen Mirren y Alan Rickman. La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Bombay-Goa-Express_cartelBombay goa express” es un drama español. Lo ha dirigido Juan Estelrich Revesz. Sus protagonistas son Julián Chester, Emma Cohen, María Adamúz y Mario Tardón. Distribuye Picueño. El film narra el encuentro fortuito entre un escritor de renombre que  vive el eterno dilema de la importancia de su trabajo y una mujer enamorada de su obra. El encuentro tiene lugar en un tren en el trayecto entre Bombay y Goa. Ella lleva su último libro en el bolso. Tendrán una sorprendente historia de amor. Como podréis comprobar, el tráiler promete. Eso sí, la película llega a nuestros cines sin promoción prácticamente.

El film que tiene más opciones de liderar la taquilla es “Angry birds, la película” porque Sony lo ha colocado en 584 pantallas. Es un film estadounidense de animación. Basada en la saga de videojuegos «Angry Birds», la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

Recomendada para los amantes del cine de terror, “La bruja” se podrá ver en 192 cines con distribución de Universal. Precisamente la bruja es nuestro personaje de la semana que firma en esta ocasión Carlos Mir y podéis recuperar aquí.

Vértigo estrena en 17 cines “El hombre que conocía el infinito”. Es un biopic del matemático indio Srinvasa Ramanujan (está basado en la novela de Robert Kanigel). El protagonista es Dev Patel. También están en el reparto Stephen Fry, Jeremy Irons y Toby Jones. En Impire han escrito: «Bien interpretada y con buenas intenciones, muestra destellos de lo que podía haber sido, pero finalmente se viene abajo por su timidez hacia las matemáticas y no consigue justificar la grandeza de su propio héroe”

La Aventura Audiovisual estrena en 2 salas “La última apuesta”, está centrada en el mundo del póker. Cuenta la historia de dos jugadores itinerantes en busca de fortuna.

High Rise” se basa en la novela distópica, de ciencia ficción, de los años 70 de J.G. Ballard. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra. La distribuye en España Betta Pictures. Está protagonizada por Tom Hiddleston Sienna Miller y Jeremy Irons.

“Esa sensación” es un film que ha producido Juan Cavestany que cuenta 3 historias independientes que avanzan en paralelo y que firman 3 directores diferentes. Uno de ellos lo ha dirigido el propio Juan Cavestany, es el de la cena y los amigos que se reúnen de vez en cuando. En otro, una mujer se excita con diferentes objetos (podría ser una de las filias de “Kiki, el amor se hace”), lo ha dirigido Pablo Hernando. En otro asistimos a la relación entre un hijo espía por las calles a su padre, es el que dirige Julián Genisson. Juan Cavestany comenzó haciendo cine comercial y en los últimos años su cine es más personal, vanguardista e inclasificable, dan fe de ellos films como “Dispongo de barcos” o “Gente en sitios”.

También se estrena el documental “Cervantes, la búsqueda”. Se centra en el proceso completo de exhumación e identificación de los restos de uno de los autores más importante del castellano.

De Francia llega “El hombre perfecto”. Se podrá ver en 40 cines con distribución de Karma. A sus 25 años, Mathieu, sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

Con 12 copias se estrena el drama religioso estadounidense “Llena de gracia”.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente recomendables: “Ahora sí, antes no”, “Kiki, el amor se hace”, “Nuestra hermana pequeña”, “Trumbo: la lista negra de Hollywood”, “La noche que mi madre mató a mi padre”, “La modista”, “La venganza de Jane”, “Madame Marguerite” y “The tribe”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/corazon-gigante-2015-cuando-cine-magnifico/

«Undone» un viaje que, a todos, nos gustaría realizar. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia