Home / Audio / Música / Esta semana hay 9 estrenos en España. Destacamos “La chica desconocida” y “El viajante”

Esta semana hay 9 estrenos en España. Destacamos “La chica desconocida” y “El viajante”

En principio este fin de semana en España hay 9 estrenos (si hay alguno más ampliaremos la información). Varios de ellos de especial interés. Destacamos dos en concreto.

Nuestra película de la semana es, sin duda, la primera incursión en el thriller, manteniendo su esencia y su excelencia en el cine social, de los hermanos Dardenne, “La chica desconocida”. Podéis leer mi crítica directamente. Destaca especialmente la interpretación de Adèle Haenel como doctora de familia. Hace un trabajo muy notable. El film dura 113 minutos y te deja con ganas de más. Esta es su sinopsis: Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

 

El iraní Asgahr Farhadi es uno de los cineastas que más sigo y que más me interesan. “Nader y Simin, una separación” y “El pasado” son maravillosas. Ahora llega a nuestros cines su nuevo trabajo “El viajante” que acaba de lograr el Oscar como mejor film de habla no inglesa. Es una adaptación libre de la obra “Muerte de un viajante” de Arthur Miller. Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 

Es mucho mejor de lo esperado “Logan” que cierra la saga Lobezno. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Es muy entretenida, tiene mucho ritmo y rinde homenaje a uno de los mejores westerns de la historia, “Raíces profundas”.

 

Fernando González Molina sabe hacer cine comercial que funciona en taquilla. Ahora regresa con “El guardián invisible”, su primer thriller. Se basa en la novela de Dolores Redondo. Los protagonistas son Javier Botet,  Marta Etura,  Colin McFarlane,  Elvira Mínguez,  Miquel Fernández,  Susi Sánchez,  Arlette Torres,  Pedro Casablanc,  Francesc Orella, Manolo Solo y Patricia López.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás… La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería


“Ira” es un falso documental español, un thriller con elementos de drama que ha escrito y dirigido Jota Aronak. Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.


“Capturar (Las 1.001 novias)” es un documental de Fernando Merinero que también firma el guión. Llega a las pantallas sin promoción.

 

Gabriel Velázquez y Blanca Torres son los directores del documental “Análisis de sangre azul”. Solo dura 64 minutos. En los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este «raro espécimen» para poner en práctica sus teorías evolutivas.

 

“Neckan” es un drama español sobre el colonialismo que se desarrolla en los años 50 del siglo pasado. Tetuán, abril de 1956. Las tropas españolas hacen efectiva su retirada del norte de Marruecos, finalizando el protectorado sobre el país africano. Se proclama así la independencia de Marruecos en la zona norte. Bajo este contexto histórico el joven Santiago, un abogado procedente de una familia rica y distinguida del régimen, llega a Tetuán, en el norte de Marruecos, con el fin de localizar a una familia. Pero pronto su investigación le llevará a darse cuenta de que su objetivo guarda relación con su pasado y sus orígenes.

 

“El Sr. Henri comparte piso” es una comedia francesa de enredo. Esta es su sinopsis oficial: El señor Henri acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. La elegida es una joven estudiante, pero lejos de caer bajo el encanto de la chica, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar

Además se mantienen en las salas 10 películas especialmente recomendables: “Manchester frente al mar”, “Moonlight”, “Toni Erdmann”, “Figuras ocultas”, “Tarde para la ira”, “Fences”, “Es por tu bien”, “Hotel Europa”, “Passengers” y “La llegada”

Ampliaremos la información.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO