Home / Audio / Música / Esta semana estrenos en España en dos tandas, son 14 en total

Esta semana estrenos en España en dos tandas, son 14 en total

Todo parece indicar que este fin de semana “Coco” se mantendrá en primera posición de la taquilla española.
El miércoles fue festivo en España, y hoy también. Quizá por eso los estrenos han llegado en dos tandas. Son 14 en total.
El miércoles llegó a las salas la versión restaurada y en 3D de “Terminator 2”, de 1991. Distribuida por 39 escalones, tiene presencia en 80 cines.
Hoy hay 13 estrenos.
El estreno más destacado, nuestra película de la semana, es “Suburbicon” que ha dirigido George Clooney basándose en una vieja idea de los hermanos Joel y Ethan Cohen. En el reparto están Mat Damon, Julianne Moore y Óscar Isaac. El film tiene mucho de los Cohen, Clooney le ha aportado un mensaje de izquierdas. DeAplaneta la estrena en 179 cines. Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar de Suburbicon durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

 

En 13 cines, de la mano de Segarra Distribución, se podrá disfrutar la película canadiense de terror, “El Vacío (The Void)”. Aquí podéis recuperar la crítica de Miriam Martínez Hierro, y aquí la de Albert Vilardaga. Los directores son Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Esta es la sinopsis: Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

 

A Contracorriente estrena en 12 salas la comedia negra “Fe de etarras”. La han escrito Borja Cobeaga y Diego San José, dirige el primero. En el reparto están Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Luis Bermejo, Tina Sáinz, Bárbara Santa-Cruz y Josean Bengoetxea. Es una producción de Netflix y Mediapro. La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando de ETA -formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)- se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española de fútbol va avanzando triunfalmente en el Mundial de Sudáfrica y todo el mundo lo celebra a su alrededor…

 

Vértice estrena en solo 35 cines “El viaje”.
Universal estrena de forma técnica, en solo 8 cines, “El libro secreto de Henry”.

En 7 cines, y con distribución de Nou Cinemart, se podrá disfrutar “Corazón puro”. Es el debut en el largometraje del italiano Roberto De Paolis, cuenta la historia de dos jóvenes que se enfrentan a sus miedos internos. Para Agnese, de 17 años y educada bajo un estricto catolicismo, es el pecado. Para Stefano, de 25 y con un pasado difícil, la pobreza. Su encuentro en un campo de refugiados de la periferia de Roma será el desencadenante de un proceso de amor, liberación y dolor para ambos.
Vértigo estrena en 66 cines “El sentido de un final”.

 

“En la playa sola de noche” es la nueva película del coreano Hong Sang-soo, del que me considero fan. El anterior film suyo estrenado aquí me decepcionó, “Lo tuyo y tu”. Su mejor película me sigue pareciendo “Hill of freedom”. “En la playa sola de noche” es una película extremadamente aburrida, muy pretenciosa, artificiosa, la más floja, sin duda, de su autor. No le he conseguido encontrar ninguna virtud. La Aventura la estrena en 14 salas. La protagonista es la bellísima Kim Hyeong-gyu que brillaba en “La doncella”, del también coreano Park Chang-wook. Esta es la sinopsis oficial: Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.
TriPictures estrena en 252 cines el film de animación “My Little Pony”.
Diamond Films estrena en 244 cines la comedia “teóricamente” desmadrada, “Malas Madres 2” (muchos cines me parecen).
Bosco estrena en 9 cines “En la playa de los monjes
Begin Again estrena en 13 cines la película española “Llueven vacas”.
Seguimos informando…

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de la taquilla española del pasado fin de semana (8-10 de noviembre de 2019)

Esta mañana hemos estado en el pase de prensa de “Gloria Mundi” y posteriormente hemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO