Home / Críticas / Esta semana hay 10 estrenos en España

Esta semana hay 10 estrenos en España

Habrá que ver cómo afecta a la afluencia a las salas este fin de semana la exitosa fiesta del cine.

Llegan a la cartelera 10 largometrajes, de esta forma en las 44 semanas que llevamos de 2014 son ya 399. El promedio semanal es de 9.

El estreno más destacado llega de Estados Unidos, es el thriller noir independiente “Blue Ruin” que pude ver el año pasado en el festival internacional de Cine de Gijón ya que formaba parte de la sección oficial. Tiene un arranque muy sorprendente. El final quizá no es totalmente redondo pero aún así es más que recomendable. Podéis leer mi crítica directamente aquí: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-blue-ruin-2013-otra-de-las-joyas-de-la-edicion-2013-del-ficx/

“Caminando entre tumbas” es un film detectivesco clásico que protagoniza Liam Neeson. De la mano de eOne se podrá ver en 245 salas.

“La sal de la tierra” es un documental francés que logró el premio especial del jurado en el festival de Cannes y el del público en el festival de San Sebastián. Caramel Films la estrena con 24 copias. Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado son los directores que nos acercan a la figura del prestigioso fotógrafo Sebastiäo Salgado. La frase «(…) un fotógrafo es alguien que dibuja la luz» y que dice Sebastiäo en el film nos muestra ya su personalidad.

Rodada en 2012 llega ahora a España de la mano de DeAplaneta “Serena”, un drama romántico que sucede en los años 20 durante la gran depresión. Sus protagonistas son Jennifer Lawrence y Bradley Cooper que ya coincidieron, con éxito en “El lado bueno de las cosas” y “La gran estafa americana”. La directora es la alemana Susanne Bier. Se podrá ver en 169 salas.

La distribuidora Cada films estrena la película española “321 días en Michigan”.  Es un drama carcelario que llega a las salas prácticamente sin apoyo publicitario. Esta es su sinopsis oficial: Antonio se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum, convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Michigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel. El tráiler tiene muy buena pinta.

Se estrena de la mano de Filmax “[REC 4] Apocalipsis” que cierra la saga y que tiene todos los números para liderar la taquilla española del fin de semana. Dirigido en solitario por Jaume Balagueró, la protagonista vuelve a ser Manuel Velasco y se desarrolla fundamentalmente en un barco. Se podrá ver en 291 pantallas.

El público infantil disfrutará con el film de animación “Los Boxtrolls”. Los estudios Laika quieren repetir el éxito obtenido con “Los mundos de Caroline” y “El alucinante mundo de Norman”. Rodada con la técnica stop motion, Universal la estrena en 390 pantallas.

Surtsey estrena en 30 cines “Filth, el sucio”. Es una comedia negra que protagoniza James McAvoy. Esta es su sinopsis oficial: El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él

Avalada por grandes críticas llega a las salas el film vasco “Loreak” (Flores es la traducción del título en castellano). A Contracorriente lo estrena en 27 cines. Es un drama. La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

Flins y Pinículas estrena en 28 cines «Las aventuras del pequeño fantasma», se trata de una producción alemana de animación para el público infantil.

Se mantienen en las salas varias películas españolas especialmente interesantes y que os recomendamos: “El niño”, “La isla mínima”, “El amanecer del planeta de los simios”, “La gran belleza” o “Sueño de invierno”.

Flins  y Pinículas estrena en

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

“The end of the fucking world” (2ª temporada) o cuando Netflix, no se molesta ni en disimular. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia