Home / Audio / Música / Esta semana hay 10 estrenos en España

Esta semana hay 10 estrenos en España

Esta semana hay 10 estrenos en España. Así en lo que llevamos de 2019 son ya 450, el promedio semanal se sitúa en 11.

Este fin de semana debe ser bueno para la asistencia a nuestras salas de cine. Llegan películas de estilos muy diferentes, para públicos muy diferentes

 

“Adults in the room (Comportarse como adultos)” es la nueva película de Costa Gavras. Un film necesario en los tiempos actuales. Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.

 

“Elvis Unleashed” es un documental que se ha estrenado hoy, como evento especial, con una sola sesión en la mayoría de cines, de la mano de la compañía valenciana Versión Digital. Dura 100 minutos y revive el clásico Elvis’68 Comeback Special desde una nueva perspectiva, con imágenes inéditas y momentos míticos que relanzaron la carrera de Elvis. Incluye entrevistas exclusivas dirigidas por el crítico musical del LA Times Randy Lewis, en las que conversa con el actor y músico Dennis Quaid, la joven cantante y compositora Jade Jackson y el legendario productor y director Steve Binder sobre las influencias de Elvis en la música de hoy, y sobre el impacto que el rey del rock tuvo en sus vidas.

 

“Michelangelo infinito” es un documental italiano que distribuye A Contracorriente y que se estrenará el próximo lunes. Algunos cines lo programarán el martes. Solo se podrá ver lunes y martes. El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

 

“Primeras soledades” es un documental francés. Adolescentes de un instituto de la periferia parisina discuten durante largas horas, ya sea en clase, en los pasillos o en el recreo, sobre sus aspiraciones, sus deseos de huir y abandonar su zona de confort para descubrir un nuevo mundo solos. La familia, los amigos, su vida hasta ese momento, pero sobre todo la soledad. Cada uno de estos alumnos irá mostrando su percepción y sentimiento hacia estar solos y el deseo de querer cambiar esa situación o no.

 

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero. Es un thriller protagonizado por Maribel Verdú y Aura Garrido. Aquí podéis recupera la entrevista que le hice a Gerardo, en la que comentamos las claves del film.

“The King” es una película australiana de aventuras, en coproducción con Estados Unidos, el protagonista es Timothée Chalamet, tiene en cartelera “Día de lluvia en Nueva York”. “The king” nos llevará a la edad media, al siglo XV, Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).


“Retrato de una mujer en llamas” es un drama francés, protagonizado por Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino y Cécile Morel. Es un drama romántico histórico. Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario

“Harvie y el museo mágico” es una película checa de animación, de 2017. Dura 86 minutos. Esta es su sinopsis: Harvie es un chico inteligente pero inquieto con una única ambición: pasarse el último nivel de un videojuego. Si llega al Hall of Fame, su padre ausente estará orgulloso de él. Pero terminar el juego no es más que el inicio de una aventura que lleva a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Monica al reino misterioso de las marionetas

 

“Zombieland: Mata y remata” es una comedia que funciona muy bien. Cumple su objetivo principal, entretener. Aquí podéis recuperar mi crítica

 

“Maléfica: Maestra del mal” es el blockbuster de la semana. Será, probablemente, la película más taquillera del fin de semana. Esta secuela viene avalada por una fuerte campaña de marketing.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente recomendables: “Érase una vez en… Hollywood”, “Día de lluvia en Nueva York”, “El crack Cero”, “Mientras dure la guerra”, “Joker”, “Toy Story 4”, “17”, “La directora de orquesta”, “Señor” y “@buelos, nunca es tarde para emprender”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Le Mans 66”: Notable drama deportivo

“Le Mans 66” dura 152 minutos y no se hace nada larga. Estamos ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO