Home / Audio / Música / Esta semana hay 10 estrenos en España (en principio): 24 de mayo de 2019. Destacamos la comedia italiana “Como pez fuera del agua”

Esta semana hay 10 estrenos en España (en principio): 24 de mayo de 2019. Destacamos la comedia italiana “Como pez fuera del agua”

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado, contando los de esta semana, un total de 238 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 11,33. A este ritmo acabarán siendo más de 580.

Nuestra película de la semana es la comedia italiana “Como pez fuera del agua”. Aquí podéis recuperar mi crítica. Destacan sus dos protagonistas: Paola Cortelesi y Antonio Albanese. Es una comedia inteligente, dirigida por Riccardo Milani. Esta es su sinopsis: Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

Se estrenan 3 películas españolas, todas muy diferentes. “Viva la vida” es una comedia de José Luis Berlanga (hijo del gran Luís García Berlanga, fallecido el 30 de noviembre de 2010), es su segund apelícula como director, debutó con «Barrios altos», en 1987. Los protagonistas son Pablo Chiapella, Laura Romero, Guillermo Montesinos, Ferran Gadea,  Lola Moltó y Diego Braguinsky. Esta es la sinopsis oficial: Juan pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana, ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. Allí tendrá que lidiar con un suegro gruñón y egoísta, una suegra adicta al gintónic de Agua del Carmen y un cuñado militar que finge enfermedades para estar siempre de baja. Sin embargo, mientras Juan persigue quimeras alentado por su socio Ximo, Ana se embarcará en un nuevo camino personal en el que irá obteniendo beneficios del negocio familiar de la fontanería y algún que otro trapicheo de dudosa legalidad.

“Elisa y Marcela” es la nueva película de Isabel Coixet. Tendrá un estreno limitado porque es una producción de Netflix. Las protagonistas son Natalia de Molina y Greta Fernández (hija del gran Eduard Fernández). Es un drama romántico, basado en acontecimientos reales: En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.

“Regresa el Cepa” es un documental sobre el rodaje y el impacto de la película de Pilar Miró, “El crimen de Cuenca”.

“Blaze” es un drama que ha dirigido Ethan Hawke que ha escrito el guión con Sybil Rosen. Está protagonizada por Ben Dickley junto a Alia Shawkat. Narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949 – Nashville, Tennessee 1989). Blaze fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. A través de una historia que recorre tres periodos de su vida, los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche oscura en la tierra; y el impacto de sus canciones y el impacto de su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

“#Placer femenino” es un documental suizo, en coproducción con Alemania, India, Japón, Estados Unidos y Reino Unido de 97 minutos, sobre la liberación de la sexualidad femenina en el siglo XXI.


“La última lección” es un thriller francés. Un profesor de instituto se arroja por la ventana de una clase bajo la mirada aterrorizada de sus estudiantes. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis alumnos. Ellos parecen estar preparando algún plan tras la escuela, por lo que Pierre se obsesiona con ellos y es absorbido en un juego siniestro.


Isabelle Hupert es la protagonista de “La viuda”. Es un thriller. Una coproducción entre Irlanda y Estados Unidos, que ha dirigido Neil Jordan. Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.

El blockbuster de la semana llega de la mano de Disney, en imagen real, “Aladdin”. Será la película más taquillera del fin de semana. En este remake Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

“El hijo” fusiona terror y ciencia ficción. Tiene una premisa interesante: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?


Además, se mantiene en la cartelera 10 películas especialmente recomendables: “Sombra”, “Un hombre fiel”, “Donbass”, “Roma”, “El reino”, “El increíble finde menguante”, “Los hermanos Sisters”, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Dolor y gloria” y “Pájaros de verano”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Los hermanos Sisters”: Una de las mejores películas de 2019. Jacques Audiard reinventa el western

El francés Jacques Audiard rinde pleitesía a uno de los géneros clásicos del cine por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO