Home / Estrenos / Esta semana hay 10 estrenos en España

Esta semana hay 10 estrenos en España

Este artículo complementa al que publicamos ayer.

Esta es una semana atípica dado que la mayoría de estrenos tuvieron lugar ayer, en principio debido a que el pasado fin de semana fue el peor del año para la taquilla debido al partido decisivo de la liga entre el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid y para este hay tres motivos para sea todavía mucho peor, a saber, la disputa el sábado del partido de la final de la Champions que enfrenta por primera vez a dos equipos de la misma ciudad, son el Real Madrid y el Atlético de Madrid; pese a que se espera que la participación sea la más baja de todos los tiempos, también parece que la celebración el domingo de las elecciones europeas reste público a los cines y por si esto fuera poco el buen tiempo es otro motivo para temer lo peor.

En las 21 semanas que llevamos de 2014 se han estrenado 183 largometrajes, lo que supone un promedio semanal, valga la redundancia, de 8,71

Esta semana llegan a nuestras salas de cine 10 películas.

Ayer se estrenaron 8 largometrajes y 2 más llegarán mañana.

Filmax estrena “Big Bad wolves” que fue la película que más le gustó el año pasado a Quentin Tarantino. Se habla de que tiene un estilo precisamente muy tarantiniano. Se estrena con 31 copias digitales. Esta es su sinopsis: Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial

El nuevo cine rumano que encabeza Cristian Mungiu continúa demostrando que ha encontrado un camino interesante. Golem estrena en 36 cines “Madre e hijo”, un drama de Kalin Peter Netzer. Una noche, un hombre de 32 años, que conduce su coche a una velocidad muy superior a la establecida, atropella a un niño que muere poco después. Al temerario conductor le espera una pena de prisión de entre tres y quince años, pero su madre, una arquitecta de la clase alta de Rumanía, intentará evitarlo por todos los medios

“Grace de Mónaco” es un biopic muy poco afortunado al estilo de “Hitchcock”, donde Nicole Kidman poco puede hacer ante el texto que debe interpretar. Acaba de pasar por Cannes con malas críticas. Tripictures lo estrena con 244 copias, me parecen muchísimas.

Flims y Pinículas estrena en 121 cines “Redención”, un thriller de acción británico que protagoniza Jason Statham, un especialista en la materia que siempre que lo veo en pantalla tengo la sensación de que no transmite nada. Este film se estreno hace un año en Estados Unidos de forma técnica y en Francia y en Inglaterra ha tenido cifras muy discretas.

Caramel Films la distribuidora del hijo de Enrique González Macho estrena en 29 cines “Viva la libertá” que llega avalada de muy buenas críticas y cuenta con el protagonismo de Toni Servillo que destacó de forma espectacular en “La gran belleza”. “Viva la libertá” nos adentra en el mundo de la política. Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

“A 20 pasos de la fama” llega de la mano de A Contracorriente Films, con 20 copias digitales. Es un documental que hace un homenaje a las coristas,, que en el escenario ocupan un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más marcha. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas.

En un cine se podrá ver el documental “Donald Rumsfeld, certezas desconocidas”. También se estrenó ayer el documental español “Alegrías de Cádiz”

Mañana llegarán a nuestros cines 2 películas más.

“Dom Hemingway” que no tiene nada que ver con el ganador del premio nobel de literatura Ernest Hemingway. Se mueve entre el drama y la comedia. Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

Mañana estrenamos también nuestra película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo” a la que le dedicaremos un artículo.

Se mantienen en la cartelera varias excelentes películas que os recomendamos como “El pasado”, “La gran belleza”, “Gravity”, “The lunchbox”, “Maniac”, “Searching for a sugar man” y “El viento se levanta”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“El Rey León” (2019): Nada nuevo bajo el sol. Entretenimiento garantizado

A nivel comercial, la apuesta de Disney por hacer nuevas películas (remakes) de sus clásicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO