Home / Audio / Música / Esta semana hay 16 estrenos en España. Posiblemente más que una avalancha

Esta semana hay 16 estrenos en España. Posiblemente más que una avalancha

16 estrenos son muchos, demasiados, para un fin de semana, pero llevamos ya mucho tiempo a un ritmo similar en España. De esta forma en lo que llevamos de 2019 son ya 254. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 11,54

“La estrategia del pequinés” es un thriller del cineasta canario Elio Quiroga. Tiene dos protagonistas solventes que se prodigan en cine menos de lo que merecen: Unax Ugalde y Kira Miró. Esta es su sinopsis: El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

 

Juliette Binoche es la protagonista de “Clara y Claire”, un drama romántico francés. Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil de Facebook de una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la utiliza. Ha creado un personaje ficticio, pero, ¿por qué? Al principio lo hizo para espiar a su amante ocasional Jo, pero un día en la red social pide amistad al mejor amigo de Jo, Chris, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Claire se enamora de Chris, y él está enamorado de ese perfil falso. Pero ahora Chris quiere quedar con esa belleza de 24 años con la que ha estado chateando. Ella alude a su gran carga de trabajo, sus viajes profesionales e incluso a un ex con problemas de celos. Cuanto más enamorados están más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

“La corresponsal” nos llevará a la guerra de Siria. El periodismo es el eje central de este film estadounidense que protagoniza la siempre brillante Rosamund Pyke. Marie Colvin (Rosamund Pike) era una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a beber rodeada de la alta sociedad londinense a la que aborrece, hasta que un día recibe una misión extremadamente peligrosa, que acepta junto a su prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

 

Jia Zhang Ke es el director de “La ceniza es el blanco más puro”. Coproducción entre China, Francia y Japón. Este drama nos llevará a 2001. La joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado…

 

“John Wick: Capítulo 3 – Parabellum” será una de las películas más taquilleras del fin de semana. Keanu Reeves regresa a la acción, como John Wick, esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él

 

“Rocketman” será la película más taquillera del fin de semana. Es una apuesta muy fuerte de Paramount. Este biopic sobre Elton John ha sido dirigido por Dexter Fletcher que también dirigió, aunque sin acreditar, la versión final de “Bohemian Rhapsody”, será difícil que en taquilla funcione tan bien. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante.

 

“Ártico” es un drama islandés. En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida.

 

“Outrage 3” se estrenó ayer. Esta secuela dirigida y protagonizada por el japonés Takeshi Kitano. La acción se sitúa 5 años después de la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre

 

“The chain” es una película española rodada en inglés. Es un thriller psicológico. Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.

 

El pasado martes estuvimos en el pase de prensa en Barcelona de la película belga “Escapada”. Intenta pegarse a la realidad, pero no acaba de ser creíble. En el reparto hay varios actores españoles: María León, Sergi López, Fermí Rexach y Bruna Cusí, entre otros Sara Hirt es la directora que también firma el guión. Ambientada en España, la película narra la relación entre tres hermanos, a punto de desmoronarse. Uno de ellos que es camionero viaja desde Bélgica al otro lado de los Pirineos, para resolver el futuro de una herencia. El reencuentro despertará los fantasmas del pasado y enfrentará sus diferentes visiones del mundo: Gustave, un transportista al borde de la bancarrota, Jules el anarquista militante y Lou, la más joven, perdida entre sus hermanos.

 

“Okko, el hostal y sus fantasmas” es un anime japonés

 

Omar Sy es el protagonista de “Infiltrado en Miami”. Es una producción francesa de acción. Cuando un amigo suyo de la infancia es asesinado en Miami, Baaba se muda a la ciudad de Florida y forma equipo con un policía local para intentar atrapar a los criminales responsables de la muerte de su amigo

 

“Dilili en París” es la nueva propuesta francesa de animación del prestigioso Michel Ocelot. Dilili, una joven que llega de Nueva Caledonia a Francia, cuenta con la ayuda de su amigo repartidor para investigar una serie de misteriosos secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas

 

“10 días sin mamá” es un remake, una comedia familiar italiana. El director es Alessandro Genovesi. Esta es su sinopsis oficial: Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia. Cansada y estresada, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

 

“La ciudad oculta” es un documental español, un viaje a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas, como símbolo del inconsciente de una gran urbe. El director de «Edificio España» (2014) regresa a uno de esos espacios que existen alrededor pero que mantienen su halo de misterio, esa desconocida realidad cotidiana, prometiendo una sinfonía urbana con atmósfera de ciencia-ficción.

 

“Gordon y Paddy” es una película de animación sueca, para público infantil. El jefe de policía del bosque, el sapo Gordon, está a punto de retirarse y debe encontrar un nuevo asistente. Paddy, una ratoncita inteligente con un gran sentido del olfato parece ser la candidata adecuada. Juntos tienen que resolver el último caso de Gordon: el misterio de las bellotas de la ardilla desaparecidas. Nada como un buen trabajo en equipo para devolverle la paz al bosque.

 

Y también se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes: “Roma”, “El reino”, “Como pez fuera del agua”, “Un hombre fiel”, “Los hermanos Sisters”, “Green Book”, “El increíble finde menguante”, “Peret, yo soy la rumba”, “Dolor y gloria” y “Donbass”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO