Home / Estrenos / Esta semana hay 7 estrenos

Esta semana hay 7 estrenos

En las 30 primeras semanas de 2015 en España se han estrenado 274 largometrajes. El promedio es de 9,13 por semana.

En el programa de esta semana (el número 13) de No Solo Cine en las Ondas comentamos de forma somera los estrenos de esta semana.

Mañana llegan a nuestros cines 7 películas.

Destacamos el nuevo trabajo del marsellés Robert Guédiguian, se titula “El cumpleaños de Ariane”. Podéis leer mi crítica directamente aquí. La distribuidora navarra Golem la estrena con 35 copias, 9 de ellas subtituladas.

Good Films, la compañía de Iván Barredo, estrena en 20 cines “Una dama en París”. Es un drama sobre la vejez que protagoniza Jeanne Moureau. Este film francés nos contará la historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne.

El film que llega con más fuerza comercial es “Ant man” (El hombre hormiga). Disney lo estrena en 665 pantallas. Así como mínimo debe estar entre los 3 más taquilleros del fin de semana. Nos presenta a uno de los superhéroes de Marvel. El director es Peyton Reed. El reparto lo encabezan Paul Rudd, Michael Doulgas y Evangeline Lily. ‘Ant-Man’ nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.

El superhéroe de Marvel deberá competir con “Pixels” por un target de público similar. Sony lo estrena en 473 pantallas por lo que debe colocarse como mínimo en el top 5 de taquilla. Estamos ante una comedia de ciencia ficción. El director es el irregular Chris Columbus. “Pixels” cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta a la experta en armas del equipo.

Ni “Ant man” ni “Pixels” han sido éxitos de taquilla arrebatadores en USA. Se han movido en cifras similares, lejos de las previsiones. Habrá que ver qué tal funcionan con el público español.

Rodar y rodar es la productora de la comedia romántica española “Solo química”. Alfa Pictures la ha colocado en 139 cines. Es el debut en solitario de Alfonso Albacete que hasta ahora había dirigido junto a David Menkes. Olivia Romero, más conocida como Oli, tiene 22 años, trabaja en una perfumería y aún no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor argentino Eric Soto, un joven que lleva toda su vida entre cámaras, sets de rodaje y estrenos. Eric está acostumbrado a una vida de lujo donde las apariencias son lo más importante. Pero algo le llama la atención cuando se cruza con Oli, que posee una espontaneidad a la que no está acostumbrado. En el reparto están Ana Carlota Fernández, Rodrigo Guirao, José Coronado, Alejo Sauras, María Esteve, Neus Asensi, Silvia Marsó, Esmeralda Moya, Natalia de Molina, Martina Klein, Rossy de Palma y Bibiana Fernández.

Peter Bogdanovich (Nueva York, 30 de julio de 1939) logró mucho éxito con “La última sesión de cine” (The last picture show) en 1971. Fue un director de referencia gracias a títulos como “Luna de papel” y “Nickelodeon”. En los últimos años no ha conseguido que sus films tuvieran visibilidad. Ahora nos llega su último trabajo, “Lío en Broadway”. Emon lo estrena en 37 cines. Se trata de una comedia romántica. Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

 

“Todo saldrá bien” es el nuevo film del alemán Wim Wenders. Coproducción entre Alemania, Noruega y Canadá. Es un drama. La banda sonora es del cada vez más hiperactivo Alexandre Desplat. Los protagonistas son James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg. La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas, incluida su novia. De la distribución se encarga Avalon.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “Del revés”, “La vida sigue”, “Mandarinas”, “Retratos de familia”, “Hipócrates”, “Nuestro último verano en Escocia” y “Hablar”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

One comment

  1. Aunque no sea redonda me apetece la comedia de Bogdanovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO