Home / Audio / Música / Esta semana hay 9 estrenos en España

Esta semana hay 9 estrenos en España

En principio, esta semana habrá 9 estrenos en España.

“Glass (Cristal)” es el blockbuster de la semana. Distribuye Disney. Reúne dos universos de M. Night Shyamalan, los de sus películas “El protegido” y “Múltiple”. Y por lo tanto a Bruce Willis, a Samuel L. Jackson y a James McAvoy. La mayor parte del metraje se desarrolla en u centro psiquiátrico. El propio Shyamalan aparece como actor en la escena más divertida de “Glass”. Me ha decepcionado bastante, me esperaba mucho más. El film sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos

 

De Chile nos llega “La francesita”. Es la primera que distribuye en España, Reverso Films. Destaca la honestidad del guión y la dirección de Gonzalo Justiniano, ha recreado bien la brutalidad de la dictadura de Pinochet. Destacan las interpretaciones de Nathalia Aragonese y del niño Elías Collado. Aquí podéis recuperar mi crítica.

Adso distribuye en España el drama “Caso Murer: El carnicero de Vilnius”. Es un drama histórico austríaco. El conocido como “El carnicero de Vilnius”, Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes supervivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.

Gonzalo Visedo es el director del documental “Mujeres, de Coque Malla”. El guión lo firma Visedo junto a Coque y a Antonio Dyaz. Distribuye Conunpack. La relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea Mujeres, un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido. Es un documental muy interesante que muestra el proceso creativo. Cantan con Coque, entre otras, Leonor Watling, Anni B. Sweet, Amparo Valle (madre de Coque, y que falleció en 2016), Jeannette y María Rodés.

 

“La favorita” es la nueva propuesta del griego Yorgos Lanthimos, arropado por Fox, una major. Este drama está protagonizado por Olivia Colman, Emma Stone y  Rachel Weisz. Esta es la sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez protagonizan la comedia “Gente que viene y bah”. Es una comedia que ha dirigido Patricia Font. Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino “misterioso”.

 

“Uno más en la familia” cuenta la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.

 

Para público infantil principalmente llega “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”

 

“Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad” es un drama religioso estadounidense. Esta es su premisa argumental: El pastor Dave (David A.R. White) tendrá que lidiar con la dolorosa tragedia de ver su iglesia quemada

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Roma”, “El reino”, “Petra”, “Viudas”, “Un asunto de familia”, “La decisión”, “Razzia”, “Infiltrado en el KkKlan”, “Malos tiempos en El Royale” y “The guilty”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Nuestra película de la semana es “Donbass”

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Llegan a nuestros cines “solo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO