Home / Audio / Música / Esta semana hay 9 estrenos en España, en principio

Esta semana hay 9 estrenos en España, en principio

Esta semana hay, en principio, 9 estrenos en España (si hubiera finalmente alguno más ampliaríamos la información, como hacemos habitualmente). En las 40 semanas que llevamos de 2019 ya son 440. El promedio semanal se sitúa en 11.

 

“Día de lluvia en Nueva York” es nuestra película de la semana. Es de las mejores de Woody Allen. Es su película más cómica de los últimos años. Es cine dentro del cine. Aquí podéis recuperar la crítica de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Le ha otorgado la máxima puntuación.

 

“La luz de mi vida” está dirigida y protagonizada por Casey Affleck. Un padre y su hija están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. El tráiler promete.

“@buelos” nos muestra un colectivo del que los mass media hablan poco o nada, personas de más de 50 años que se han quedado sin trabajo y las empresas no les ofrecen trabajo. Emprendedores con mucha experiencia que, además, en la crisis fueron fundamentales para sostener a sus familias. Todo en tono de comedia y con un final muy esperanzador. La ópera primera de Santiago Requejo es muy recomendable. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Brilla todo el reparto, pero muy especialmente los 3 protagonistas: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. Aquí podéis leer mi crítica.

 

“Lo que arde” es la nueva película de Oliver Laxe. Rodada en Galicia, en lugares que conozco muy bien, ya que mis padres son de la provincia de Lugo (concretamente de aldeas cercanas a Monforte de Lemos). Visualmente muy potente, pero muy lenta. No me ha gustado tanto como «Mimosas», la anterior película de Laxe. Es un drama rural. Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

“Paradise Hills” es una película española de ciencia ficción. En el guión ha colaborado Nacho Vigalondo. Los protagonistas son Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich y Eiza González. Esta es su sinopsis: Paradise Hills es un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.


“Metallica & San Francisco Symphony S&M2” es un documental de 150 minutos, que conmemora el 20 aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. El concierto, que se grabó en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebra la inauguración del vanguardista Chase Center, una incorporación histórica al litoral de la ciudad. Este estreno cinematográfico incluye los «clásicos» del álbum S&M de 1999.

 

“Géminis” es un blockbuster de Ang Lee que, es capaz de manejarse bien tanto en el cine comercial, como en el cine más personal o de autor. En este caso nos presenta una propuesta que brilla a nivel visual y que tiene un guión muy pobre, de baratillo, muy visto. Me aburrió soberanamente. Will Smith tampoco brilla en los dos personajes que interpreta.

 

“Abominable” es el estreno de animación de la semana. Funcionará bien en taquilla. Es una producción de Dreamworks (coproducción entre USA y China). Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

 

“Noche de bodas” es una película de terror resultona, tiene sus momentos de comedia negra. La premisa funciona bien. Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

 

Y además se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente recomendables: “Érase una vez en… Hollywood”, “El crack Cero”, Señor”, “Toy Story 4”, “Mientras dure la guerra”, “17”, “Joker”, “La directora de orquesta”, “Aquí y ahora” y “Downton Abbey”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El escritor de un país sin librerías”: Cine necesario. Poniendo el foco en la larguísima dictadura de Guinea Ecuatorial

Apuntes imprescindibles sobre Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial fue colonia española hasta el 12 de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO