Home / Estrenos / Esta semana hay 9 estrenos y una reposición. Sigue la avalancha

Esta semana hay 9 estrenos y una reposición. Sigue la avalancha

Todavía ando bastante fastidiado tras la operación del pasado martes pero no quería dejaros sin nuestro habitual artículo sobre los estrenos de la semana.

Hoy llegan a nuestros cines 10 films, 9 son estrenos y otro una reposición en HD. Sigue la avalancha. De esta forma en lo que llevamos de 2015 (21 semanas) ya se han estrenado 194 largometrajes, esto arroja un promedio semanal de 9,23. Este año se pueden pulverizar todos los registros.

Vuelve a las salas el clásico musical “Sonrisas y lágrimas” con motivo del 50 aniversario de su estreno. Tendrá presencia, precisamente, en 50 locales. Lo dirigió Robert Wise y lo protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer.

“52 martes” es la película ganadora del Premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance y el Crystal Bear Generation de la Berlinale. La ópera prima de Sophie Hyde cuenta la historia de Billie, una chica de 16 años, cuya madre va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso ésta le pide que sólo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, “52 Martes” es una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza. En España la distribuye Cine Binario que la estrena en Madrid, Barcelona (Cinemes Girona), Sevilla, Valencia, Valladolid y Bilbao. Las próximas semanas llegará también a Figueres, Pamplona, Zaragoza, Azpeitia, Granada y Córdoba.


“Caza al asesino” se rodó parcialmente en Barcelona y ahora distribuida por DeAplaneta llega a nuestras salas. Es un film de acción protagonizado por Sean Penn, Idris Elba, Ray Winstone y Javier Bardem. La ha dirigido Pierre Morel. Se basa en la novela de Jean-Patrick Manchette. Esta es su sinopsis oficial: Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto

En 1982 Spielberg dirigió “Poltergeist”, hoy llega de la mano de Fox a 342 cines españoles el remake.

“Dando la nota aún más alto” es una secuela.

Paco Poch estrena en 11 cines “Corn Island”. Es un drama georgiano. Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjazia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca.

Con 30 copias estrenan Vercine y La Aventura Audiovisual, “Lazos de sangre”. Es el nuevo film como director del también actor Guillaume Cantet que triunfó con su anteriores trabajos “No se lo digas a nadie” y “Pequeñas mentiras sin importancia”. Los protagonistas son Marion Cotillard (pareja de Canet en la vida real), Clive Owen, Zoe Saldana, Billy Crudup, Mila Kunis y James Caan. Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen. Remake del largometraje francés «Liens de sang» de Jacques Maillot

Emon estrena en 63 salas “Lo mejor para ella”. Es una comedia estadounidense protagonizada por Kevin Costner.

eOne estrena en 120 cines “Con la magia en los zapatos”. Es una comedia dramática made in USA. Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara.

“¡Ups! ¿dónde está Noé?” es un film de animación alemán. Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles. Flims y Pinículas lo estrena en España con 100 copias, parecen muchas.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “Güeros”, “Mad Max: furia en la carretera”, “La gran belleza”, “Calvary”, “A esmorga” y “Aguas tranquilas”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (13-15 de septiembre de 2019)

El pasado fin de semana (13-15 de septiembre de 2019) la recaudación total de la …

One comment

  1. Eres admirable!!! Descansa!!! Recuperare!!! Te envió fuerza!!! Un abrazo!!! Y… Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO