Home / Audio / Música / Esta semana hay “solo” 9 estrenos en España

Esta semana hay “solo” 9 estrenos en España

Finaliza ya el Mundial de fútbol y espero que se anime mucho la asistencia a las salas de cine españolas. Esta semana son 9 los estrenos. De esta forma el total de lo que llevamos de 2018 asciende a 301 y el promedio semanal se sitúa en 10,3.

Ayer ya se estrenó la comedia española que distribuye A Contracorriente, “El mejor verano de mi vida”. Podéis leer aquí la crítica de Oti Rodríguez Marchante

Nuestra película de la semana es “La cámaras de Claire” que rodó en Cannes el coreano Hong Sang-soo. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

“El rascacielos” llega para intentar el gran éxito que tuvo “El coloso en llamas” en los años 70. Esta es la sinopsis oficial: Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Hotel Transilvania 3” tiene todos los números para ser la más taquillera del fin de semana. Esta secuela de animación nos vuelve a traer a la familia de monstruos que se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

“Lola Pater” es un drama francés de temática transgénero  que protagoniza Fany Ardant. Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo.

“Las grietas de Jara” es una coproducción entre Argentina y España. Los protagonistas tienen gancho son Óscar Martínez, Soledad Villamil, Joaquín Furriel,  Laura Novoa, Sara Sálamo y Santiago Segura. Es la adaptación de la novela de Claudia Piñeiro. Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Simó. A él le tocó llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio colindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su apartamento provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

“La bruma” es un film francés que tiene una premisa interesante, me recuerda a “La niebla” de Boris Vian. El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.


“No quiero perderte nunca” es un drama español sobre la vejez. Dura 78 minutos. Lo ha dirigido y escrito Alejo Levis. Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.

“Mary Shelley” es un drama romántico sobre la autora de Frankenstein.Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica

Además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes y que recomendamos: “Jefe”, “Casi 40”, “Sicario: El día del soldado”, “3 anuncios en las afueras”, “El orden divino”, “Jurassic world: El reino caído”, “Las maravillas del mar”, “Basada en hechos reales”, “Disobedience” y “La chica en la niebla”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 155 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *