Home / Audio / Música / Esta semana los estrenos en España llegan en 2 tandas. Son 8 en total

Esta semana los estrenos en España llegan en 2 tandas. Son 8 en total

Esta semana en España los estrenos llegan en dos tandas. Concretamente 3 mañana y 5 el viernes.

En lo que llevamos de 2019 ya ha habido (contando los de esta semana) 353 estrenos. El promedio semanal se sitúa en 11,45.

Comenzamos hablando de los 3 estrenos de mañana.

“El peral salvaje” es la nueva película del turco Nuri Bilge Ceylán (Estambul, 26 de enero de 1959). Es un drama en el que aspirante a escritor regresa a su pueblo natal en Turquía, pero se siente abrumado por las deudas y problemas que tiene su padre. Dura 188 minutos.

El blockbuster de la semana es “Fast & Furious: Hobbs and Shaw”. Los protagonistas son Dwayne Johnson, Jason Statham,  Idris Elba y  Vanessa Kirby. Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

Santiago Segura es el protagonista y director de la comedia familiar “Padre no hay más que uno”. Dos de las niñas protagonistas son sus hijas. También firma el guión junto a Marta González de Vega. Es un remake de la comedia argentina “Mamá se fue de viaje”. Este es el argumento: Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

El viernes se estrenan 5 largometrajes más. Nuestra película de la semana es el documental “El gran Buster”. Aquí podéis recuperar mi crítica.

Este fin de semana la distribuidora catalana A Contracorriente ya que además de “El gran Buster” estrena el thriller atípico argentino “Rojo”. Os dejo mi crítica directamente aquí.

“El despertar de las hormigas” es un drama de una cinematografía poco habitual en nuestra cartelera, Costa Rica. Dura 94 minutos. Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

“Alcanzando tu sueño” es un drama social, escrito y dirigido por Max Minghella. Violent (Elle Fanning) es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición

“Remember me” es un drama estadounidense protagonizado por Bruce Dern,  Caroline Silhol,  Sienna Guillory,  Brian Cox y Verónica Forqué. La banda sonora es del francés afincado en San Sebastián, Pascal Gaigne. Esta es su sinopsis: Tras descubrir que su antiguo amor padece Alzheimer, un viudo profundamente enamorado hace todo lo posible por entrar en una residencia de ancianos para reunirse con el amor de su vida.

Y además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “Toy Story 4”, “Yesterday”, “El emperador de París”, “Wild Rose”, “El cuento de las comadrejas”, “Génesis”, “Utoya, 22 de julio”, “Sombra”, “Nuestro tiempo” y “La biblioteca de los los libros rechazados”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO