Home / Cine Asiático / Esta semana los estrenos en España se adelantan un día. En principio son 9

Esta semana los estrenos en España se adelantan un día. En principio son 9

El viernes es festivo en España, concretamente se celebra el día de la Hispanidad (12 de octubre). Por eso esta semana los estrenos se adelantan un día.

En principio los estrenos son 9.

“First man (El primer hombre)” es la nueva película de Damien Chazelle (“Whiplash”, “La La Land”). El protagonista es Ryan Gosling. Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

“Clímax” es un thriller francés que ha dirigido Gaspar Noé. Es un thriller psicológico. A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué

“Un héroe singular” es un drama rural francés. Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

“Pequeño secreto” es un drama brasileño basado en una historia real. Cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora, después de afrontar la pérdida de sus padres, Kat (Mariana Goulart) lleva una vida llena de aventuras, navegando alrededor del mundo. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida “normal”, algo que resulta ser mucho más difícil de lo que ella esperaba. Tras descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles.

“Donde caen las sombras” es un drama italiano, basado en acontecimientos reales. Anna y Hans, una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos, son dos almas de niños que habitan cuerpos adultos. Atrapados en el tiempo y el espacio, se mueven entre los cuartos y el jardín de lo que solía ser un orfanato.

“El reino de los Elfos” es un film chino de animación de 2016. Es una secuela de “Dragon Nest: Warriors Dawn” (2015). En el mítico mundo elfo de Altera, una épica lucha tiene lugar entre la princesa Liya y la malvada Elfa Oscura Elena, quien ahora tiene en su poder una gema de gran poder.

“La sombra de la ley” es la segunda película del monfortino Toni de la Torre. El guión es de Patxi Amezcua y el montador es el lucense Jorge Coira. Encabezan el reparto Luis Tosar, Michelle Jenner, Adriana Torrebejano, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Pep Tosar, Fernando Cayo y Ernesto Alterio. La pasada semana estuvimos en el pase de prensa en Barcelona. Esta es la sinopsis de este thriller: Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros, y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

“La casa del reloj en la pared” cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. El director es Eli Roth.

“Smallfoot” es un film de animación estadounidense que da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “El reino”, “Los amores cobardes”, “The habbit of beauty”, “3 anuncios en las afueras”, “Yucatán”, “Disobedience”, “Misión Imposible. Fallout”, “Los Increíbles 2”, “El viaje de Nisha” y “Cold War”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 10 películas más taquilleras en España ayer (11-10-2018)

Hoy es festivo y por eso los estrenos se adelantaron a ayer. Fueron finalmente 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *