Home / Audio / Música / Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Nuestra película de la semana es “Donbass”

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Nuestra película de la semana es “Donbass”

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Llegan a nuestros cines “solo” 7 largometrajes.

Así, en lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España 178 películas. La media semanal baja ligeramente y se sitúa en 11,12

Nuestra película de la semana es “Donbass”, una coproducción entre Ucrania, Alemania, Francia y Países Bajos. La distribuye Alfa Pictures. Se podrá disfrutar en 16 cines. Podéis recuperar aquí mi crítica.

 

Vértice 360 estrena en 130 cines “La espía roja”. El director Trevor Nunn no acaba de sacarle partido a la historia que se basa en acontecimientos reales. Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos… o salvarlos. Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

 

Como los niños tienen estos días vacaciones, las distribuidoras apuestan por el cine de animación. Se estrenan dos “Bikes” y “Los Fixies: amigos secretos”.

En 199 cines se estrena “Bikes”, de la mano de Filmax. Parecen muchos porque la promoción tampoco ha sido muy potente. Es una producción made in Spain. Esta es su sinopsis oficial: Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Desde Rusia llegan “Los Fixies. Amigos secretos”. Dura 80 minutos. Visto sólo por los niños, las Fixies son diminutas criaturas que reparan electrodomésticos, aparatos y circuitos eléctricos. Cuando uno de los Fixies se apodera de un brazalete especial se transforman en un super-powered. ¡Ahora todo dependerá de estos coloridos amiguitos, un niño pequeño y un profesor de laboratorio para salvar el día! Distribuye la compañía vallesana Paycom que la ha colocado en 14 locales.

 

“Gracias a Dios” es la nueva película del francés François Ozon. La distribuye en España la compañía navarra Golem que la ha colocado en 82 cines. Entra tanto en versión doblada como en versión original subtitulada. No le ha gustado especialmente a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Aquí podéis leer su crítica.

 

Flins y Pinículas estrena en 22 cines, de forma muy medida, “Un corazón extraordinario”. Es una producción alemana que se mueve entre el drama y la comedia. Esta es su sinopsis: Lenny Reinhard (Elyas M’Barek) tiene ya 30 años, pero sigue siendo un irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo.

 

Con malas críticas y directamente para hacer caja llega a nuestros cines la producción de terror “La Llorona”. Warner la estrena en 258 cines y más de 300 pantallas. Debe entrar en el top 5 de la taquilla del fin de semana, aunque tendrá como rival principal “Cementerio de animales” que va dirigida al mismo público.

 

Y también se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente interesantes: “Roma”, “70 binladens”, “Green Book”, “La caída del imperio americano”, “Mentes brillantes”, “7 razones para huir (de la sociedad)”, “Pájaros de verano”, “Las invisibles”, “El día que vendrá”, “Dolor y gloria”, “El gordo y el flaco (Stan & Ollie) y “La sombra del pasado”

Aprovechad estos días festivos para ir al cine.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Nuevo tráiler de “Érase una vez en… Hollywood”, la novena película de Quentin Tarantino. Se estrena el 15 de agosto

A estas altura la audiencia de www.nosolocine.net ya sabe que Quentin Tarantino es uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO