Home / Audio / Música / Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Son 11

Esta semana los estrenos se adelantan un día en España. Son 11

Esta semana el viernes es festivo en España y por eso los estrenos se adelantan un día, llegan mañana jueves. En principio son 11

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España 544 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 11,33.

“El Traidor” es uno de los estrenos destacados. Se basa en acontecimientos reales, en el denominado caso Falcone. Nos muestra cómo funcionaba la mafia napolitana, La Cosa Nostra. Aquí podéis recuperar mi crítica.

“Midway” es cine espectacular, bien rodado, con unos efectos visuales y de sonido de primer nivel. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

“El joven Ahmed” es la nueva película de los hermanos Dardenne. En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

«Los dos papas» es una producción de Netflix y por lo tanto se estrenará de forma limitada. Mañana estaremos en el pase de prensa en Barcelona. Es la nueva película del brasileño Fernando Meirelles. Es una producción británica, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, que explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

“Legado en los huesos” es la continuación de “El guardián invisible”. Repite como director Fernando González Molina. Se inspira en la exitosa trilogía literaria del Baztán, de Dolores Redondo. La protagonista, como en la primera entrega, es Marta Etura. Le acompañan en el Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Marta Larralde, Francesc Orella y Carlos Librado, entre otros. Esta es su sinopsis oficial: Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre

“La gran mentira” es la nueva película de Bill Condon. Es un drama protagonizado por Helen Mirren, Ian McKellen y Russell Tovey. Esta es su sinopsis: Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

“Longa noite” es un drama gallego. Esta es su sinopsis: Anxo regresa a su pueblo natal en la zona rural de Galicia. Allí se encuentra con el rencor tanto de ganadores como de vencidos, quienes le ven en peligro de profundizar en memorias que creían haber olvidado.

Llega a nuestros cines el reboot (reinicio) de “Los Ángeles de Charlie”. Estuve en el pase de prensa en Barcelona y no es una producción muy acertada.

«Les Perseides» es un drama español que dura 70 minutos. Lo han dirigido Alberto Dexeus y Anna Gabarró. Esta es su sinopsis: En un pueblo semiabandonado, Mar pasa las vacaciones junto a su padre, recién separado. Cuando la tranquilidad esperable ceda su lugar a sucesos extraños y misteriosos, surgidos a partir de las leyendas de posguerra del lugar, la niña deberá lidiar con los fantasmas de la historia y de su propia familia.

También se estrenan dos películas de animación “Solan y Eri, misión en la luna” y “Bayala, una aventura mágica”

Y además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Sorry we missed you”, “Intemperie”, “¿Dónde está mi cuerpo?”, “Puñales por la espalda”, “El tiempo contigo”, “Madre”, “Le Mans 66”, “Pequeñas mentiras para estar juntos”, “El cuadro” y “La hija de un ladrón”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (17-1-2020)

Todo parece indicar que el liderato de taquilla de este fin de semana en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO