Home / Audio / Música / Esta semana los estrenos se adelantan

Esta semana los estrenos se adelantan

Estamos en semana santa y los estrenos se adelantan a mañana miércoles. En Madrid y la mayor parte del territorio nacional el jueves es festivo. En Catalunya, Baleares, Valencia y Euzkadi, por ejemplo, el jueves es laborable. El lunes, 2 de abril, es festiva en estas zonas.

Así algunos films estrenados el pasado fin de semana solo habrán estado 5 días en nuestras salas de cine.

En principio mañana habrá en España 8 estrenos. Iremos ampliando la información. De esta forma, en 2018 ya llevamos en España 120 estrenos, la media semanal se sitúa en 9,23.

Varios de los estrenos de esta semana parecen especialmente interesantes.

Comenzamos hablando de la comedia española “El Club de los buenos infieles”. Es la ópera prima de Luis Segura que también ha escrito el guión. Los protagonistas son Fele Martínez, Hovik Keuchkerian y Jordi Vilches. Esta es la sinopsis: Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran una cena de ex alumnos. Hablando se dan cuenta que sus matrimonios son un fracaso porque, aunque quieren a sus esposas, ya no las desean. Dispuestos a encontrar la solución deciden crear un Club de Infieles para salir a espaldas de sus mujeres, vivir un sinfín de aventuras y así recuperar el deseo perdido.

“El Cairo Confidencial” es un thriller sueco, en coproducción con Marruecos, Dinamarca y Alemania, que ha dirigido Tarik Saleh. Logró la Espiga de Oro como mejor película en la pasada Seminci de Valladolid. Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo

“Ready Player One” es la segunda película de Steven Spielberg en 2018 (la anterior fue la magnífica “Los archivos del Pentágono”). Estamos ante un film de ciencia ficción, probablemente su género favorito. La acción tiene lugar en 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada «Oasis». Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de «Oasis» como del mundo real, para hacerse con el premio.

“El justiciero” es un remake del film de 1974 “El justiciero de la ciudad” que protagonizó Charles Bronson que dirigió Michael Winner y que se basaba en la novela de Brian Garfield. Lo vi en el cine Florida de L´Hospitalet de Llobregat (cerró hace muchos años) que estaba al lado de mi casa, tengo recuerdos vagos, pero lo que recuerdo es que no me pareció una gran película. En esta ocasión la trama es la misma y el protagonista es Bruce Willis. Le acompañan Elisabeth Shue, Vincent D´Onofrio y Kimberly Ellis. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián… o un simple justiciero. Veremos que le ha aportado al film el reputado director Eli Roth

“Cosas de la edad” es un film francés que tiene varias peculiaridades. Su título original es “Rock & Roll”. Aparece el rockero francés más exitoso, Johnny Hallyday, que falleció hace unos meses. Guillaume Canet ejerce de director, intentando repetir el éxito de “Pequeñas mentiras sin importancia”, y de protagonista. Le acompaña su esposa en la vida real, la actriz Marion Cotillard. Todos los protagonistas tienen los nombres que tienen en la vida real. Esta es la trama: La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor. Tiene todo lo que un hombre puede desear: éxito profesional, dinero y una mujer espectacular (Marion Cotillard) con la que comparte un hijo. Pero un día la joven y bella co-protagonista de una película que está filmando le dice que ya no es «rock’ n ‘roll», que es un carroza y ha descendido dramáticamente en la lista de los actores más deseados. La afirmación supone un durísimo golpe para el orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su mujer y su hijo, sus caballos y la casa de campo hacen de él una persona convencional y sin ex-appeal. Con la intención de corregirlo y sin perder ni un minuto más, decide ponerse manos a la obra y empezar a hacer cambios radicales. Completan el reparto actores tan brillantes como Gilles Lelouche y debuta en cine la modelo Camille Rowe.

 

“Bárbara” es un drama francés. Es cine dentro del cine. Esta es la sinopsis: Un director quiere hacer un biopic sobre la cantante Barbara. El director y la actriz trabajan juntos, con cercanía.

 

De Francia llega también “Una razón brillante”. Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

 

“Veloz como el viento” es un drama italiano. La familia De Martino siempre ha tenido la pasión por los motores corriendo por sus venas. Mario, el cabeza de familia, se ve forzado a despejar el camino para la muy joven y talentosa Giulia, su hija. A ella se unirá su hermano mayor Loris, ex-piloto, poco fiable ahora pero que conserva un agudísimo sentido para trayectorias y motores. Juntos deberán regresar a la carrera, mientras intentan escapar de sus propios demonios y aprenden lo que significa y lo duro que puede llegar a ser el ser una familia

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “3 anuncios en las afueras”, “El insulto”, “La Tribu”, “C´est la vie”, “Loving Pablo”, “Una casa junto al mar”, “Foxtrot”, “The Party”, “La muerte de Stalin” y “La forma del agua”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO