Por una vez desde hace tiempo, y esperando que si que sirva de precedente, en esta ocasión la parte positiva predomina sobre la negativa de esta sección.

Dentro

  1. “Lonerism” es un álbum excelente del grupo australiano Tame Impala que estuvo en Barcelona recientemente tocando en el Primavera Sound que organizan Alberto Guijarro y su equipo.
  2. “Searching for sugar man” un documental diferente.
  3. Geoffrey Rush, una vez más hace una gran interpretación en “La mejor oferta”
  4. Shangai 1930, un restaurante con una gran relación calidad-precio
  5. Don Olegario, un albariño único, high class. Demostración del auge de la D.O Rías Baixas
  6. Boxofficemojo.com una excelente página de cine de las que hay pocas
  7. Rosario Dawson aporta lo mejor en “Trance”
  8. Cines Full HD de Cornellá. En tiempos tan difíciles como estos es una gran noticia la apertura de 10 nuevas salas en este complejo que pasará a tener 28 salas y podrá exhibir también cine minoritario y de calidad, a partir del próximo miércoles 10 de julio.
  9. Excelente artículo de Natxo López sobre la asamblea de la Sgae en bloguionistas que podéis leer íntegramente aquí http://bloguionistas.wordpress.com/
  10. Interesante y clarificador artículo de Enrique Dans en su blog, titulado “La impresión 3D llega a la calle” y que podéis leer directamente aquí  http://www.enriquedans.com/2013/07/la-impresion-3d-llega-a-la-calle.html
  11. Vida en sombras, una película española a reivindicar que se enfrentó al franquismo.

Fuera.-

  1. Mariano Rajoy Brey (la persona que más aparece en esta zona de la sección y con todo merecimiento), creador del Marianismo, es decir aplicar aquello de cuando hay un problema no hacer nada y esperar a que se arregle solo (normalmente pasa todo lo contrario), y además practicar el refrán que dice que en boca cerrada no entran moscas, sigue en ese tono con Luis Barcenas, que fue tesorero del P.P, su partido, ingresado en presidio. ¿Tendrá algún problema en las cuerdas vocales?
  2. Javier Artiñano uno de nuestros mejores escenógrafos y ganador de 6 Goyas, falleció el pasado jueves a los 71 años.
  3. En España cada vez los empleos son más precarios.
  4. “Trance”, film de Danny Boyle tiene un arranque interesante pero acaba en bochorno.
  5. Rodajes de cine en España. Cada vez se rueda menos.
  6. Jim Kelly se hizo famoso de la noche a la mañana por su participación junto a Bruce Lee en “Operación Dragón”. Ha fallecido, descanse en paz.
  7. Magdalena “Maleni” Álvarez ha pasado a la historia como una pésima ministra de Fomento, le dio muchos quebraderos de cabeza a su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero. Maleni fue chulesca, prepotente y cacique. Creó en Catalunya un grave conflicto en las líneas férreas de cercanías. Reina del desdén ahora parece que también está implicada en el tema de los E.R.E de su comunidad autónoma. Es un ejemplo de lo que no se debe hacer en política.
  8. Alicia Sánchez Camacho, cántaro y fuente. Le gusta ser el aliño de todas las salsas, acusadora y acusada, victima. Puede pasarle como al famoso refrán del cántaro y la fuente.
  9. Cada vez en España la televisión es peor, se sigue al pie de la letra aquel axioma del imperio romano: pan y circo.

Continuará…

José López Pérez