Home / Audio / Música / Esta semana se adelantan los estrenos en España. Hoy llegan a las salas 10 films

Esta semana se adelantan los estrenos en España. Hoy llegan a las salas 10 films

Debido a que en varias comunidades autónomas de España el viernes es fiesta (Sant Joan), los estrenos se adelantan dos días. Hoy llegan a las salas 10 largometrajes (aunque posiblemente haya alguno más, si es así, como siempre, ampliaremos la información). De esta forma en lo que llevamos de 2016 ya se han estrenado en España 273 largometrajes, el promedio semanal se sitúa en 10,5. Estamos cerca de batir todos los registros a este ritmo.

El año pasado por estas mismas fechas se estrenaban en España 6 películas. La más taquillera de ellas fue “San Andrés”, cinta de catástrofes.

No hay duda de que será la película más taquillera del fin de semana en España (y posiblemente del verano), “Buscando a Dory”, de Pixar. Se podrá ver en 777 salas. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Sobre esta película, Oti Rodríguez Marchante ha escrito en ABC: “El talento de Pixar es descomunal y consiste, entre otras cosas mucho más complejas, en no dejar un hueco sin rellenar: ahora cogen uno de los personajes estrella de la aventura de Nemo, a Dory, aquella pececilla que tenía pérdida de memoria a corto plazo, o sea, el llamado «mal del político» (la pérdida a medio y largo plazo también se llama «mal del político»), y la sitúan en el centro de la escena, en protagonista absoluta de la historia?”

 

7_diosas-430284246-large“Siete diosas” es una producción de La India que se centra en mostrar la vida de varias mujeres en este país asiático. En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está listo para una noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido. Distribuye Karma Films. El tráiler es imponente.

 

El otro blockbuster de las semanas es “Dioses de Egipto” de Alex Proyas. Debe ocupar el segundo lugar del boxoffice español durante los próximos días. La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.

 

“Pozoamargo” es el nombre del pueblo donde se desarrolla la mayor parte de la acción de este film que recuerda a los primeros trabajos del mexicano Carlos Reygadas. Lo ha dirigido Enrique Rivero. Tiene una breve intervención Natalia de Molina. Estamos ante un film muy duro, bastante contemplativo, que tiene varias escenas de sexo explícito. A punto de tener un hijo, Jesús se entera de que sufre una enfermedad venérea que le ha transmitido a su mujer embarazada. Incapaz de afrontar ese trago, huye a Pozoamargo, un pueblo castellano cuyo nombre refleja muy bien el abismo vital en el que se adentra. En el pueblo Jesús vive de incógnito como un campesino más, y allí conoce a Gloria, explosiva joven con la que entabla una candente relación, preámbulo quizá del final de su descenso al infierno.

 

“Un hombre de altura” es el remake francés de la película argentina “Corazón de león”. En este ocasión es Jean Dujardin el que ejerce de bajito digitalizado en lugar de Guillermo Francella. No se acaba de entender tanto remake en los últimos tiempos. Habrá que comprobar si era necesario. Las críticas en esta ocasión han sido bastante negativas.

 

Biopic sobre el ciclista Lance Armstrong, “The program (El ídolo)” es una producción del Reino Unido.

 

Santiago Pumarola es el director de la comedia española gamberra “Benidorm mon amour”. Verano de 1962, Tonet aprovecha un permiso de la mili para viajar junto a sus amigos Sento, Jaume y Tomy en coche a Benidorm, donde pretenden pasar unos días disfrutando del sol, las playas y, sobre todo, de las suecas y sus biquinis. Pero se verán envueltos en un enredo con falsificadores y policías que los persiguen.

 

“Phantom boy” es una coproducción de animación entre Francia y Bélgica. Llega a nuestras salas sin promoción. Dura 84 minutos. Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad.

 

“Desde allá” es una coproducción entre Venezuela y México, de temática homosexual. Es un drama. En medio de la convulsionada Caracas, Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles. Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas

 

“Malditos vecinos 2” es la secuela de «Malditos vecinos» (2014). En esta ocasión, Mac y Kelly Radner (Seth Rogen & Rose Byrne) tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy (Zac Efron) y Pete (Dave Franco).

 

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “El abrazo de la serpiente”, “Trumbo: la lista negra de Hollywood”, “Un doctor en la campiña”, “La juventud”, “Mi hija, mi hermana”, “Kiki, el amor se hace”, “Corazón gigante”, “Fátima”, “Ahora sí, antes no” y “Madame Marguerite”.

¡Feliz verbena y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy en España (14 de junio de 2019)

Como de costumbre, vamos a ampliar ahora la información sobre los estrenos de hoy en …

One comment

  1. No sé si existe un error o que quizás no se estrenó en el resto de España pero hace ya unos meses en los cines Girona de Barcelona se pudo ver la cinta de animación Phantom boy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO