Home / Audio / Música / Esta semana se estrenan 13 largometrajes en España. Varios muy destacados

Esta semana se estrenan 13 largometrajes en España. Varios muy destacados

Esta semana en España hay 13 estrenos. He visto 7 (es una de las semanas de los últimos meses en los que más he visto, valga la redundancia). Comenzaremos hablando de ellos.

Hay varios destacados.

“Pequeñas mentiras para estar juntos” es nuestra película de la semana. La propuesta perfecta para el público al que va destinado. Es la continuación de “Pequeñas mentiras sin importancia”. Repite como director Guillaume Canet. En el reparto está la flor y nata del cine francés: François Cluzet, Giles Lellouche, Marion Cotillard, Jean Dujardin, Benoit Magimel, José García, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot y Clémentine Baert. Mañana publicaré mi crítica. Aquí podéis recuperar la de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. La ha puntuado con un diez.

“The farewell (La despedida)” es una gran película de Lulu Wang. Un drama que trata muchos temas y todos bien. Aquí os dejo mi crítica

 

“El cuadro” es un gran thriller documental sobre la obra más interpretada de la historia, el cuadro Las Meninas, del sevillano Diego Velázquez. Es el más firme candidato al Goya en su categoría. Aquí podéis recuperar mi crítica y aquí la entrevista que le hice a su director y guionista, Andrés Sanz.

“Reevolution” es un thriller de acción. La ópera prima del mallorquín David Sousa Moreau (le entrevisté el pasado miércoles, aquí la tenéis). Aquí podéis recuperar mi crítica

 

Jennifer López es la protagonista de “Estafadoras de Wall Street”, está basada en acontecimientos. Las protagonistas son un grupo de bailarinas de striptease. Cuanto más reflexiono sobre este film, más defectos le encuentro. Eso sí, es muy entretenido. Esta es su sinopsis: Un grupo de bailarinas de striptease se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar a las strippers, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

 

De distopía va “El hoyo”, una producción vasco-catalana que triunfó en el pasado festival de Sitges. Tiene una muy buena ambientación. Destaca la interpretación de Iván Masagué. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

 

“Ventajas de viajar en tren” es la película rara de la semana. Aquí podéis leer mi crítica. No me interesa nada lo que cuenta, todo es muy desagradable, hay coprofagia, bestialismo y pederastia. La propuesta es incómoda. En el festival de Sitges, al parecer, gustó muchísimo.

 

“Fourteen” es un drama independiente estadounidense. En el transcurso de una década, la joven Jo se vuelve cada vez más disfuncional. Su amiga Mara, de carácter más estable, desarrolla su vida mientras contempla el inexorable proceso

“Amundsen” es una producción noruega, narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares.

 

“PJ Harvey: A Dog Called Money” es un documental musical. Dura 90 minutos. Es una producción entre Irlanda y Reino Unido. En sus viajes, la cantante británica PJ Harvey recopila material inspirador que más tarde convierte en canciones. Seamus Murphy documenta su proceso creativo y traslada la búsqueda de la artista de ese material en un montaje poético sin despojar a Harvey de su aura enigmática. El tráiler es muy prometedor.

“Detective Conan: El puño de zafiro azul” es un anime japonés. El famoso resort de lujo «Marina Bay Sands» se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el «Blue Sapphire», una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el Siglo XIX. Conan Edogawa se dirige a Singapur para investigar lo sucedido en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaitō Kid. Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón.

La gran Ilse Salas protagoniza el drama mexicano “Las niñas bien”. En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia (Ilse Salas) y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

“Klaus” es una producción de animación española, de Atresmedia que distribuye Netflix. Nos llevará al ambiente navideño. Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

 

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España 486 largometrajes, el promedio semanal se sitúa en 11.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente recomendables: “Parásitos”, “Ërase una vez en… Hollywood”, “Mientras dure la guerra”, “El crack Cero”, “Sorry we missed you”, “Día de lluvia en Nueva York”, “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”, Tan lejos, tan cerca”, “Toy Story 4” y “Joker”

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Tertulia de celebración del octavo aniversario de www.nosolocine.net

«Compartamos nuestras similitudes, celebremos nuestras diferencias». M. Scott Peck   El pasado sábado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO