Home / Estrenos / Esta semana hay solo 5 estrenos en España: Primer avance

Esta semana hay solo 5 estrenos en España: Primer avance

En principio parece que mañana solo habrá 5 estrenos en España, y curiosamente dos de ellos son blockbusters, “Emoji”, película de animación para público infantil fundamentalmente, y “Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”, de Guy Ritchie.

Habrá que ver si Ritchie ha sabido dar en la tecla, el tráiler no me parece muy ilusionante. Los protagonistas son Charlie Hunnam, la bella franco-catalana  Astrid Bergès-Frisbey,  Jude Law y  Djimon Hounsou. Esta es su sinopsis: Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

Aparentemente “Milagro en Praga” es una comedia romántica navideña. Es de 2013 por lo que llega a nuestra cartelera con 4 años de retraso. Esta es la sinopsis de esta producción checa de 82 minutos: Para romper la supuesta maldición que sufre su hija Penélope, que no ha podido quedarse embarazada, Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.

De Italia llega la comedia “La hora del cambio”. Tiene un arranque interesante, una buena idea de partida pero la va estropeando a medida que avanza. Fue un gran éxito de taquilla en Italia. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

“Descontroladas” es una comedia made in USA. La protagonizan Goldie Hawn y Amy Schumer. La idea de partida no me parece para tirar cohetes: Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.

Los últimos fines de semana han sido de baja asistencia a nuestras salas de cine, no parece que este vaya a cambiar la tónica, veremos…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“End title” del film “Blade Runner 2049” es la canción del día de nosolocine.net

Nuestra canción del día es de Hans Zimmer. Es la magnífica música de los títulos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *