Home / Audio / Música / Esta semana solo hay 4 estrenos en España y una reposición. Llega por fin “Érase una vez en… Hollywood”. También destacamos «La vírgen de agosto»

Esta semana solo hay 4 estrenos en España y una reposición. Llega por fin “Érase una vez en… Hollywood”. También destacamos «La vírgen de agosto»

Esta semana los estrenos en España son solo 4, y se adelantan un día, llegan el jueves 15 (es festivo), y además mañana llega ya a nuestras salas la reposición de “Los Goonies”, el clásico de 1985, de Richard Donner, en la que los protagonistas son adolescentes. Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

En lo que llevamos de 2019 se han estrenado ya en España 361 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 11,28.

La película de la semana es (y de las mejores del año),  sin duda, la novena y magnífica, de Quentin Tarantino, “Érase una vez en… Hollywood”. Aquí podéis recuperar mi crítica. Y aquí el audio en el que la comentamos junto a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

También destaca la nueva película de Jonás Trueba (Madrid el 30 de noviembre de 1981), “La virgen de agosto”, en la que reivindica la ciudad de Madrid en verano. Una carta de amor a una ciudad «poco postalera» y abierta a lo «imprevisible. La protagonista es Itsaso Arana que ya brillaba mucho en “La reconquista” (2016), el anterior y fascinante, film del hijo de Fernando Trueba. Se conocieron en ese rodaje y desde entonces son pareja. “La virgen de agosto” dura 125 minutos. Esta es su sinopsis: Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Valeria Bruni Tedeschi es la directora, guionista y protagonista de “La casa de verano”. Es una coproducción entre Italia y Francia. En el pase de prensa no me acabó de convencer, quizá porque tenía un mal día. A una gran y hermosa casa de la Costa Azul, un lugar que parece fuera del tiempo y protegido contra el mundo, llega Anna con su hija para pasar unos días de descanso. Rodeada de su familia, sus amigos y sus empleados, Anna intenta como puede recuperarse de una ruptura reciente, a la vez que prepara la escritura de su próxima película. Tras las risas, las cóleras y los secretos se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.

El terror llega con la secuela “A 47 metros 2”.

Además, se mantienen en la cartelera 8 películas especialmente interesantes “Toy Story 4”, “Amor a segunda vista”, “Nuestro tiempo”, “El gran Buster”, “El emperador de París”, “Wild Rose”, “Yesterday” y “El cuento de las comadrejas”

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Si yo fuera rico” lidera la taquilla española de cine. Top 10 de ayer, sábado 17 de noviembre de 2019

Ayer, sábado 17 de noviembre de 2019, solo 2 de los 17 estrenos de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO