Home / Críticas / Esta semana solo hay 5 estrenos en España

Esta semana solo hay 5 estrenos en España

En este penúltimo fin de semana de agosto solo hay en España 5 estrenos, algo poco habitual. En lo que llevamos de 2015 se han estrenado ya 297 largometrajes. El promedio semanal ha descendido hasta 8,7.

Golem estrena con 49 copias “Cut bank”. Es un drama independiente estadounidense. Dwayne McClaren, un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra, que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel, que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna

“Vacaciones” es un remake de “Las vacaciones de una familia americana” de 1983. Es mucho más entretenido de lo que pensaba. Podéis leer mi crítica directamente aquí. Warner la estrena en 238 pantallas. Su objetivo es entrar en el top 5, veremos si lo consigue.

 

Fox estrena en 392 cines el reboot de “4 fantásticos”, de Marvel. Debería colocarse líder de taquilla del fin de semana.

 

DeAplaneta estrena en 82 salas “Mr. Holmes”. El director es Bill Condon. Ian McKellen interpreta a Sherlock Holmes. El film arranca en 1947, cuando Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Mr_Holmes-813244846-large

“Amar, beber y cantar” es la última película que rodó poco antes de morir el gran cineasta francés Alain Resnais (falleció el 1 de marzo de 2014). En España la distribuye Good Films. En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.

Amar_beber_y_cantar-785366352-large

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente recomendables: “Misión Imposible: Nación secreta”, “Del revés”, “Extinction”, “El cartero de las noches blancas”, “La vida sigue”, “Mandarinas” y “Las vacaciones del señor Hulot”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados.-

http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-vacaciones-2015/

http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-extinction-2015/

http://www.nosolocine.net/mision-imposible-nacion-secreta-2015-peliculon-diversion-garantizada/

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO