Home / Audio / Música / Esta semana «solo» hay 6 estrenos en España

Esta semana «solo» hay 6 estrenos en España

Hacía muchas semanas que no había tan pocos estrenos en España. Esta semana son “solo” 6. Entre ellos dos películas españolas (una de ellas de animación) y otras dos con mucho tirón comercial, una de Sony y otra de Universal, que coparán muchas pantallas.

En lo que llevamos de 2019 ya se ha estrenado en España 309 largometrajes. El promedio semana se sitúa en 11,44.

El blockbuster de la semana es “Spider-Man: Lejos de casa”. En este film Marvel desvela algunas cuestiones que no quedaron resueltas en “Vengadores: Endgame”. Es una propuesta para target infantil y juvenil. Lo que funciona mejor es el humor, también destaca la comedia romántica. Podéis leer aquí mi crítica. Será la película más taquillera del fin de semana en España. Todo parece indicar que «Toy Story 4» tendrá que conformarse con la segunda posición.

“Yesterday” tiene una premisa curiosa un, músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los míticos Beatles. El director es Danny Boyle, los protagonistas Himesh Patel, Lily James, Ana de Armas, Kate McKinnon y Ed Sheeran.

Natalia de Molina es la protagonista del drama “522. Un gato, un chino y mi padre”. También están en el reparto Albert Jo Lee, Manolo Solo, Maya Mirofushi y Miguel Borges. Dirección y guión de Paco R. Baños. Es una coproducción entre España y Portugal. Esta es su sinopsis: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa… pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.

Chloë Grace Moretz protagoniza “La (des)educación de Cameron Post”, un drama estadounidense en el que una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. Logró el premio como mejor película en el festival de cine de Sundance y la Espiga de plata de la SEMINCI de Valladolid.

“Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo” es un film español de animación. Película inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

“Varda por Angés” es un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama «escritura de cine», viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín. Fue su último film, falleció el pasado 29 de marzo, a los 90 años.

Y además, se mantienen en la cartelera 12 films especialmente recomendables: “Toy Story 4”, “Nuestro tiempo”, “Roma”, “Los hermanos Sisters”, “Sombra”, “Rocketman”, “Como pez fuera del agua”, “Antes de la quema”, “La banda”, “La biblioteca de los libros rechazados”, “Un hombre fiel” y “Casi imposible”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El cuento de las comadrejas” fue ayer la 8ª película más taquillera en España. Top 10 y una reflexión inicial del gran Ricardo Darín

“Tratamos de sumergirnos en una historia que si tenemos la suerte de hacerlo bien, llegará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO