Home / Audio / Música / «Estafadoras de Wall Street»: ¿Dinero fácil?

«Estafadoras de Wall Street»: ¿Dinero fácil?

Más cerca de “Streptease” de Andrew Bergman que de “Exótica” de Atom Egoyan, sorprende que “Estafadoras de Wall Street” esté basada en acontecimientos reales.

Su postulado es, como mínimo discutible, pretende denunciar el capitalismo salvaje y mostrar el empoderamiento de un grupo de mujeres que quisieron cambiar algunas reglas del juego, situándose fuera de la ley.

No acaba de funcionar la elección de algunos elementos narrativos, por ejemplo, la confesión de la protagonista a una periodista, que además ocupa muchos minutos.

La película juega con los elementos sexy y con la belleza de sus protagonistas principales, con brillo especial en esta faceta de Jennifer López.

El conjunto no acaba de funcionar del todo. No logra ser la crónica de una época donde en la bolsa se ganaba dinero de forma fácil.

Unas bailarinas de streptease son las protagonistas. Tras pasar tiempo en un club ganando dinero fácil, la crisis las dejó sin trabajo. Tiempo después 4 de ellas decidieron unirse para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street.

La película se titula originalmente “Hustlers”, es decir, escuetamente, Estafadoras. Se está hablando de que es una propuesta feminista, no es así, en absoluto. La directora Lorena Scafaria nos muestras las peripecias de un grupo de mujeres que ganan mucho dinero exhibiendo sus bellos cuerpos, fundamentalmente.

La película es entretenida, aunque esperaba más.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

4 estrenos de esta semana entraron ayer en el top 10 de la taquilla española (5-12-2019)

Hoy es festivo en España y por eso las distribuidoras decidieron adelantar los estrenos un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO