Home / Críticas / Este Barça es una ruina. Nuevo partido catastrófico y merecida clasificación del Atlético de Madrid

Este Barça es una ruina. Nuevo partido catastrófico y merecida clasificación del Atlético de Madrid

xchampionsleaguexVengo diciéndolo aquí desde hace semanas, el actual Barcelona no ganará ningún partido más esta temporada jugando como juega ahora.

El equipo estaba avisado, sus últimos partidos habían sido calamitosos, hoy ha tirado la eliminatoria de forma lamentable.

Al final ha sido la crónica de una muerte anunciada.

Ayer Cristiano Ronaldo marcó 3 goles y resolvió la eliminatoria para el Real Madrid. Cierto es que el Wolfsburgo es un equipo flojísimo, lo raro era que hubiera ganado por 2 a cero en su campo.

El Barcelona ha quedado eliminado en cuartos de final de la Champions merecidamente. El Atlético de Madrid sin hacer gran cosa, se ha clasificado justamente. Hoy ha merecido marcar más goles. Mientras el conjunto culé no ha creado ninguna ocasión clara de peligro.

Creo que la liga también está perdida porque el equipo a nivel físico y mental es una calamidad.

Messi ha jugado el peor partido que le recuerdo Creo que hoy ha quedado enterrado el tridente, ninguno de los 3 ha demostrado nada hoy.

Tras tanto récord y tanta tontería se ha caído con estrépito, algo que ya le pasó el año pasado al Real Madrid.

Creo que antes de analizar en profundidad la actual situación, que lo haremos aquí en breve, creo que hay que citar a 5 grandes culpables de esta debacle. El primero Bartomeu ( y su directiva al completo) y su directiva por no hacer nada y no fichar en enero cuando se podía hacer. El segundo Luis Enrique por no hacer nada y dejar que el equipo se caiga. En tercer lugar la mala planificación, el equipo no tiene banquillo, no tiene esquemas de juego cuando el principal no funciona. El equipo tiene 6 ó 7 grandes jugadores, 2 ó 3 pasables y el resto de la plantilla es un solar, todo es yermo. Hoy en cuarto lugar Leonel Messi, ha sido posiblemente su peor partido como jugador profesional. No ha aportado nada, no ha corrido, no ha luchado. En quinto lugar Neymar que sigue con la berza, es un desastre, juego como si fuera un infantil.

El actual Barça está peor que el del Tata Martino. Es increíble lo poco que le duran en los últimos años al Barcelona las rachas de triunfos con los jugadores que tiene.

Este año los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal han sido un desastre, al nivel de varios de los que hizo Zubizarreta, como Alex Song, por ejemplo.

El futuro es negro. Hay que volver a la mentalidad positiva, a la cultura del esfuerzo, al juego de combinación, de lo contrario tardaremos años en volver a la senda del éxito y del buen juego.

El equipo necesita mucha autocrítica y debe recuperar tono físico y tono mental.

Creo que la plantilla actual necesita un mínimo de 10 cambios. Un grave error ha sido que algunos jugadores debieran jugar por decreto, que no pudieran, tampoco, ser sustituidos. No hay opciones de revolucionar los partidos desde el banquillo, no hay delanteros de calidad que puedan resolver cuando salgan al campo en caso de apuro y lo que es peor no hay inspiración, falta talento.

Hoy ha sido un partido donde los síntomas han quedado más claros todavía. Solo he visto un jugador que haya brillado, Andrés Iniesta, el resto un desastre.

Nunca me ha convencido Luis Enrique Martínez. El año pasado tras la derrota frente a la Real Sociedad se pudo cambiar el rumbo (ya escribí que esa derrota exigía cambios radicales) pero no parece que haya aprendido nada de los errores. Hoy ha vuelto regalar al rival la primera parte y en la segunda se ha mejorado un poco, muy poco. No se ha creado real peligro.

Hace tiempo que digo que los dos laterales son una calamidad, hoy se ha vuelto a demostrar.

n_f_c_barcelona_fondos-60250El equipo ha jugado sin contundencia, sin ritmo, de forma muy previsible, con los jugadores que tiene es algo que no se puede tolerar.

Hoy ninguna línea ha jugado bien, las individuales no han funcionado, el uno contra uno tampoco.

Simeone le ha dado un baño táctico total a Luis Enrique, y además ha buscado, como de costumbre, el pilar fundamental de su afición.

Ahora es el momento de apoyar al equipo porque lo necesita, eso sí, mostrando los gravísimos errores que se cometen actualmente a todos los niveles para corregirlos cuanto antes.

Igual que en la temporada del Tata el Barcelona ha caído en la Copa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Messi lleva 5 partidos consecutivos sin marcar y el equipo dos.

Un comentario final, ha habido un penalti claro a favor del Barça en los últimos minutos que el árbitro no ha pitado, pero eso no es excusa porque probablemente no habría podido ser materializado. El equipo no merecía pasar. La eliminatoria se empezó a perder en la primera parte del partido de ida.

 

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Gabi (c), Saúl Ñíguez; Carrasco (Thomas m. 73) y Griezmann (Correa, m. 90).

 

Goles: 1-0, min. 36, Griezmann. De cabeza, desde dentro del área, después de un centro de Saúl Ñíguez por la derecha del ataque local. 2-0, min. 88. Griezmann. De penalti.

 

Ficha técnica:

Luis Enrique: 0. Horrible. Al principio del partido ha especulado, ha jugado muy conservador, algo que sus jugadores no saben hacer. La primera parte la ha regalado al rival. En la segunda no ha sabido reaccionar. Sus jugadores están falta físicamente y peor mentalmente.

Ter Stegen: S.C

Dani Alves: 0. Extremadamente deficiente. Partido indigno. Hace años que no debería formar parte de la plantilla.

Jordi Alba: 0. Calamitoso. Culpable principal del primer gol colchonero, hace tiempo que no merece ser titular.

Mascherano: 2. Bregador. Lo ha intentado y ha sido de los mejores.

Piqué: 1. Periscope. Mucho Periscope y mucha tontería pero en el campo ha estado un partido más lento y sin recursos

Busquets: 1. Mal. Está mal de forma, saturado, aún así no se ha dado por vencido.

Rakitic. 0. Nada.

Iniesta: 5. El único. Ha sido el mejor del Barça, ha creado juego y ha intentado generar peligro, pero ha estado muy solo. Ha cometido el penalti del segundo gol colchonero.

Luis Suárez: 0. Un desastre. Ha mostrado impotencia total. Ha jugado excesivamente duro y ha merecido ser expulsado por un codazo a Godín.

Neymar: 0. Horrible. Sigue con su vía crucis, jugando así parece un jubilado. Hoy no ha dado una.

Messi: 0. Oculto. Ha sido un desastre, nulo. No ha participado, no ha aportado nada. Hace tiempo que juega muy atrás, diría que por voluntad propia, y no está en forma. El de hoy creo que ha sido su peor partido como profesional. Si ayer Cristiano Ronaldo marcó tres goles y resolvió la eliminatoria, hoy Leonel ni siquiera ha creado profundidad.

Sergi Roberto. 1. Lo ha intentado. Ha suplido a Alves y no ha podido aportar.

Arda Turán: 0. Sigue siendo un misterio insondable. Una nulidad.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

10 errores de Luis Enrique en el partido de ayer frente al Real Madrid

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Eibar 0. Messi es la única esperanza este año para lograr algún título. Hoy ha marcado “solo” 4 goles

“Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Y lo más triste, es que este equipo, -tal y como está (aunque, ahora jugando sólo un partido a la semana, recuperará algo de salud e higiene física y mental)- va a ganar 2 títulos.

    Yo, si pensaba que esta ronda la pasaba, pero después de ver la primera 1/2 hora, pensé (creo, que como todos), que como metiese el At. Madrid esto estaba finiquitado.Y en cuanto a lo de baño táctico… todos le juegan igual, bien cerraditos, cada vez más cerca de su portería, viendo la absoluta nulidad culé, y a correr en cuanto roban; y no tienen que pensar mucho (pelotazo a la espalda de Alba), o en caso contrario a esperan un regalito, que siempre llega.
    Lo de Messi, es ALARMANTE, pero no nos engañemos, el resto del equipo, también está hecho unos zorros, hay jugadores que se arrastran (Busquets, necesita un andador, aunque este tiene disculpa, porque en épocas no muy lejanas, corría,….¡Y corría por3!

    No salvo a nadie, bueno sí, la dignidad de Iniesta, peo no su rendimiento (1 gol y un par de asistencias, en toda la temporada).
    Y si el presente es preocupante, del futuro mejor ni hablar. A mí, me sobra más de media plantilla, Messi, incluido; porque en su aparente «resurrección» -en la 2ª vuelta de la pasada temporada- tuvieron mucho que ver Suárez (sobre todo, éste) y Neymar.
    Pero un abrazo y ánimo JLP, que en esta liga sobran, como poco, 4 equipos, y contra muchos de estos te tienes que enfrentar y encima con colchón (y los rivales directos, estarán pensando en «la Champions»).

    Y, tranquilo, que, como el Madrid no gane la Champions; se celebrará el doblete por todo lo alto…..
    Será como la despedida de Kobe Bryant: 60 puntos anotados,…..
    …..pero nadie hace referencia a su serie: 22 de 50 en tiros de campo.

    Eso es lo de menos; el «show», debe continuar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO