Home / Barakaldeano / ¡Este equipo es una ruina! Se marchitó la flor (y 2). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡Este equipo es una ruina! Se marchitó la flor (y 2). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Debido a la ineptitud, negligencia y dejadez de funciones de su junta directiva, el Barça, tiene el “honor” de ser la plantilla más sobre-pagada y sobrevalorada del fútbol mundial. ¡Algo es algo, en eso, sí somos los primeros!

Pero esa inversión, como vemos, no trae consigo ni “Champions”, ni buen fútbol.

Este año, volvemos a tener una plantilla descompensada.

La portería, es la única posición bien cubierta.

La defensa, es un desastre. No tenemos un 2 de garantías, Semedo, es un jugador, defensivamente, cumplidor, que como sus compañeros de zaga, sufre cuando el equipo defiende muy atrás y que ofensivamente, aporta muy poco. Podría ser, como mucho, un suplente de un 2 importante. Pero el problema es que el lateral titular, Sergi Roberto, es un coladero, no tiene ningún tipo de mentalidad defensiva, a pesar de los años que lleva jugando en esa posición (es el único hueco, donde se le puede colocar), tampoco ha adquirido nada de oficio. No nos engañemos, está donde está, por el “peaje Masía”, por eso, y sobre todo, por el hecho de ser de Reus. Esos son sus mayores méritos, vale, podéis añadir, que parece buena gente. Y ofensivamente, no resiste ningún tipo de comparación, con lo que aporta Alba.

Ni Piqué, ni Alba tienen sustitutos.

El central de la Bonanova, merece capítulo aparte. Lleva años, haciendo lo que le da la gana, siendo permanente noticia por sus “logros” fuera del campo, su rendimiento cada vez es peor. Hoy en día, esta lento, gordo y fuera de forma, pero como nadie se ha molestado, en fichar un central dcho. de garantías, pues… ¡ancha es Castilla”.

A su pareja, Umtiti, se le han pegado todas las tonterías de Gerard, desde el mundial está, completamente, “achorrado”, e igual de gordo, lento y fuera de forma.

Pero claro, la alternativa es Lenglet, que tiene como mayor mérito, el aparecer retratado en la mayoría de goles que el Sevilla recibió la temporada pasada (tantos como los equipos que descendieron).

Los demás, salvo emergencia, no cuentan.

Y Valverde, con su inamovible 4-3-3, la total ausencia de presión y defendiendo tan atrás, tampoco les ayuda en nada.

Y hablando de inamovibles, llegamos al medio campo, donde los “Warriors”, Sergio y Rakitic, terminan por dinamitar cualquier esperanza de ver fútbol. Dos trotones, que ni atacan, ni defienden, ni roban, ni asisten. Da grima ver sus transiciones defensivas. No salen, ni en la repetición. Sergio no hace nada, de lo que le llevó al primer equipo. Es un Dramon Green, que se ha creído (será por su superficha, dicen que cobrará 19 kilos limpios!) que es Stephen Curry.

Arturo Vidal y Arthur, a esperar un cambio de sistema, o un momento de lucidez de Valverde, y el resto para emergencias o ataques de entrenador.

Arriba Messi, Suárez, Coutinho y Dembelé. El resto, para las primeras rondas de eliminatorias coperas.

Desconozco  lo que le pasa al extremeño con Cou, después de Leo, el jugador más desequilibrante, con más gol y calidad de la plantilla. Es tarea suya, buscar el sistema, para que el jugador se sienta importante y rinda de forma más continuada.

Dembelé. Si el euipo corre y le pone intensidad, importante. Si juega al trote cochinero, lo matas.

Y lo de Luisón Suárez, para hacérselo mirar. Como Piqué u Umtiti, lento, gordo y fuera de forma. Y con muchas cosas en común, con Sergio (y no solo, que será el próximo en pasar por caja), avejentado y que ya, cada vez hace menos, de lo que le trajo al Barça. Otro que se cree… ¡un jugón¡

El Barça, no puede permitirse que su 9 termine con un, único, gol la pasada “champions”.

Y el futuro más cercano, no pinta bien. Creo que competiremos en las competiciones domésticas, y que en Europa, seguiremos siendo un Celtic. Triste, pero real. Es más, no creo que en esta competición, ganemos ningún partido a domicilio. Y estoy convencido, que el Miércoles en Wembley, el equipo de Pochettino (un equipo de Europa League) nos pintará la cara, solo con intensidad y actitud. Veo hasta jodido, pasar la 1a fase,

La prensa, o parte de la prensa, tiene mucha culpa de esta situación, por esa doble vara de medir: los palos a los peso pluma de la plantilla, a los que aparecen una vez cada 6-8 partidos. Mientras “las vacas sagradas”, se siguen marchando de rositas. Donde no existe la autocrítica, LA CRÍTICA, es más que necesaria.

Y para finalizar, dejar de hinchar el globo Riqui Puig, no es buena para nadie, y menos para él. Hoy en día, está para un par de temporadas mas en “Strangers Things”, y luego… ya veremos.

Agur 

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo
Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO