Home / Estrenos / Este fin de semana hay 6 estrenos. “El Hobbit: la desolación de Smaug” llega a 864 salas

Este fin de semana hay 6 estrenos. “El Hobbit: la desolación de Smaug” llega a 864 salas

En principio este fin de semana se estrenan en España solo 6 largometrajes, quizá haya alguno más para cubrir algún hueco de programación. Si es así lanzaremos un nuevo post al respecto.

En las 50 semanas que llevamos de 2013 se han estrenado en España 433 largometrajes, lo que supone un promedio semanal de 8,66.

Llega el último blockbuster y que, en principio, debe ser el más taquillero. “El Hobbit: la desolación de Smaug”, segunda parte de la trilogía, entra en 864 salas, por lo que seguro que liderará la taquilla del fin de semana en España. Es, además, estreno mundial simultáneo. En 320 salas se podrá ver en 3D, en 111 en HFR a 48 fotogramas por segundo y en 120 en 35 milímetros doblada al castellano.


Todavía no he podido ver “100 años de esclavitud” que puede ser una de las películas del año. Se estrena en 136 pantallas de la mano de DeAplaneta. En esta ocasión Steve McQueen, el autor de “Shame”, nos lleva al universo de la mítica serie de televisión “Raíces”. En el reparto están Chiwetel Ejifor, Michael Fassbender, Brad Pitt y Lupita Nyiong´o. Llega avalada por 7 nominaciones a los globos de oro.

eOne estrena “Diana”, el biopic que protagoniza Naomi Watts, en 273 pantallas.

Karma estrena el drama “Lore” en 24 cines

“Guadalquivir” es un documental que Wanda estrena en 18 salas.

“¡Vaya pavos!” es un film de animación destinado al público infantil que estrena TriPictures. En Estados Unidos ha tenido unos números muy discretos.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes que destacamos: «La gran belleza», «La caza», «Frontera», «Los ilusos», «Los increíbles», «Gravity», «Heli», «Il coraggio», «Un cerdo en Gaza» y «Vivir es fácil con los ojos cerrados».

Seguimos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO