Home / Cine Español / ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN BARCELONA EL PRIMER FESTIVAL DE CINE NUNES

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN BARCELONA EL PRIMER FESTIVAL DE CINE NUNES

Organizado por la Asociación Independiente para la Producción y Distribución Audiovisual que preside Adolfo Quibus  (también director del festival) este fin de semana se celebra el Primer Festival de Cine Nunes (del 16 al 18 de diciembre). Nace como homenaje al director José María Nunes (Faro, Portugal 1930-Barcelona 2010), precursor de la famosa Escuela de Barcelona.

El festival se celebra en el Centro Urgell de Barcelona. En principio tiene vocación de continuidad, se celebrará en Portugal los años pares y en Barcelona los impares.

Además de pases de cortometrajes y largometrajes habrá conferencias, mesas redondas, talleres y diversos actos.

Hay 10 largometrajes a concurso: “Amanecidos”, “Aficionados”, “Al final del túnel”, “Sinfonía de Juliette y Pascal”, “¿PK? ¿PK?”, “Carmila”, “La felicidad es una leyenda urbana”, “Elegía del trópico”, “Hacía el oasis” y “Sesión”.

También se proyectará el documental “El séptimo sentido” de Adolfo Quibus, amigo íntimo de Nunes, en el que además es un sentido homenaje. Nunes aparece en pantalla hablando de su obra y de su trayectoria, hay además imágenes de varias de sus películas.

En cada edición se entregará un premio honorífico. En esta primera edición el galardonado es el actor José María Blanco al que podemos ver en “Open 24H” que se estrenó la pasada semana. Blanco participó en la mayoría de las películas de Nunes. Se premiará al mejor largometraje y habrá una mención especial al mejor corto.

José María Nunes fue un cineasta singular que se caracterizó por hacer un cine independiente, vanguardista y con total libertad creativa, a contracorriente. Su película más conocida es “Noche de vino tinto”, la última “Res pública”. En su filmografía hay títulos como “Gritos a ritmo fuerte”, “Amigogima”, “Iconockout” y “A la soledad”.

José López Pérez

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Programa 226 de No Solo Cine en las Ondas

“Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando”. Pablo Ruiz Picasso   Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO