Home / Estrenos / Este fin de semana se estrenan en España 6 largometrajes

Este fin de semana se estrenan en España 6 largometrajes

Algo más tarde de lo habitual pero ya está aquí nuestro habitual artículo sobre los estrenos de la semana.

Hoy llegan a las salas solo 6 largometrajes, de esta manera en lo que llevamos de 2014 se han estrenado 76 lo que nos arroja un promedio de 7,6 por semana.

Llega avalado por pésimas críticas y se comenta que poco bueno tiene que ver con “300” de Zack Snyder, pero pese a todo eso seguro que será un gran éxito de taquilla su secuela, spin off o como se le quiera llamar, “300: el origen de un imperio”. Warner la estrena en 611 pantallas por lo que debe ser de calle la película más taquillera de este fin de semana.


En una línea muy distinta llega “Joven y bonita” del francés François Ozon. El galo es un cineasta irregular con altibajos, su anterior film, “En la casa” es magistral. Golem lo estrena en 40 salas. Esta es su sinopsis: Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. Sobre este film va nuestro personaje de la semana que ha escrito en esta ocasión Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos y que podéis recuperar directamente aquí.

El cupo semanal de animación lo cubre “Las aventuras de Peabody y Sherman” de los estudios Dreamworks. Se estrena en 322 cines, por lo que debe aspirar, como mínimo, a entrar en el top 5 de taquilla este fin de semana. Se basa en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta tiene como mascota a un ser humano.


De Alemania y de la mano de Surtsey Films nos llega “Oh boy”. Con elementos de drama social y comedia nos presenta a un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima de Jan Ole Gerster, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo.

A Contracorriente estrena en 37 salas “Emperador”. Este drama histórico de 2012 está protagonizado por Tommy Lee Jones y Mathew Fox.


Y finalmente, “Dog pound” (La perrera), distribuida por Karma se podrá ver en 3 salas.

Se mantienen en la cartelera varias magníficas películas que os recomendamos: “La gran belleza”, “Gravity”, “La caza”, “El lobo de Wall street”, “Philomena”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “The Grandmaster”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Turn up, Charlie”: Un disparate más, de Netflix. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

El pasado Jueves, hablando con Helena y JLP en el programa de radio, éste me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO