Home / Estrenos / ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN VARIOS FILMS MUY INTERESANTES. LOS COMENTAMOS TODOS. DESTACAMOS “¡ATRACO!”, “TERRADOS”, “LOOPER” Y “ADAM RESUCITADO”

ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN VARIOS FILMS MUY INTERESANTES. LOS COMENTAMOS TODOS. DESTACAMOS “¡ATRACO!”, “TERRADOS”, “LOOPER” Y “ADAM RESUCITADO”

Entramos en el fin de semana número 42 de 2012, hasta ahora se han estrenado en España 344 largometrajes, lo que supone un promedio de 8,19 por semana. Nos parecen, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, demasiados.

“Lo imposible” tiene todos los números para mantenerse lider de taquilla una semana más. El pasado fin de semana, excepcional dado que tenía un viernes festivo, se superaron los quince millones de euros de recaudación total. Este fin de semana llegar a los 10 sería una muy buena noticia.

Llegan hoy a nuestros cines 8 films, de los cuales hay varios con especial interés.

Comenzamos hablando de los 3 españoles. “¡Atraco!” mezcla sabiamente varios géneros, thriller, comedia, política y tiene una excelente ambientación. Es un film en el que todos los elementos están bien combinados. Eduard Cortés ha dirigido con acierto. Estamos ante un film de actores, donde todos brillan y especialmente Guillermo Francella, que descubrimos como bebedor empedernido en “El secreto de sus ojos”, hay que citar también los buenos trabajos de Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, Jordi Martínez, Daniel Fanego y Nicolás Fabré. También destaca la elegante banda sonora de Federico Jusid. Podéis leer mi crítica aquí. Basada en hechos reales se inventa una trama en la que las joyas de Evita Perón pueden pasar a manos de Carmen Polo, en el invierno de 1956, sin pagarlas, por ello se debe montar un atraco para que eso no pase, todo se irá complicando. Aquí podéis leer la entrevista que le hicimos a la protagonista femenina, Amaia Salamanca. “¡Atraco!” que ha sido un gran éxito en Argentina es una de las mejores películas del año que parte de una idea de Pedro Costa. Distribuida por Filmax, entra en unas muy medidas 119 copias.

“Terrados” es un film independiente, muy interesante, de bajo coste y rodado en la ciudad de Barcelona. Nos habla de la crisis (la económica y la de valores). Hace unos meses ya publiqué mi crítica que podéis leer directamente aquí. El film tiene un guión inteligente de Demian Sabini, que ejerce también de director, protagonista y productor, con acierto. En su intento de acercarse a la realidad sabe alejarse de todos los elementos panfletarios. A Sabini le respaldan con grandes interpretaciones Alain Hernández, Carla Pérez y Carolina Cabrerizo. “Terrados” que se estrena con poco eco mediático en dos salas, es uno de esos films que dejan huella y que buscan la complicidad del espectador. En su banda sonora hay uno de esos indiscutibles hits de Dani “Macaco” Carbonell, en una escena muy bien filmada pese a los escasos medios. Lo recomendamos.

Distribuida por Premium también se estrena la comedia romántica española “9 Meses”.

“Adam resucitado” es un film de 2008 que se estrena hoy en España, distribuido por Sherlock, la compañía de Enric Pérez, en 12 cines (entre ellos los Verdi, tanto de Madrid como de Barcelona). Es un film de Paul Schraeder, basado en el best seller “El hombre perro” del escritor judío Yoram Kaniuk. Jeff Goldblum hace una de sus mejores interpretaciones, también destaca la bellísima Vasile Albinet. Completan el reparto Derek Jacobi y Willem Dafoe. Estamos ante un film con un arranque interesante que nos presenta a un iluisonista de éxito que ve truncada su carrera por el auge del nazismo. Schraeder quiere mezclar muchas cosas pero no acaba de dar con la tecla adecuada para que esta dura historia avance de forma suelta, tampoco los flashbacks ayudan al desarrollo de la historia, no obstante esto, tiene varios puntos de interés, fundamentalmente por su forma de hablar de la cordura y del fanatismo.

Ha levantado mucha expectación “Looper” que mezcla ciencia ficción, con viajes temporales, acción, intriga y buenas interpretaciones. La distribuye Aurum en 317 pantallas. Debe situarse en el top 5, como mínimo. La protagonizan Bruce Willis, Joseph Gordon- Levitt y Emily Blunt, y la ha dirigido Rian Johnson. Todavía no he podido verla, espero hacerla en breve y así podré ampliar la información. Llega avalada por buena parte de la crítica.

“En campaña todo vale” es una comedia satírica que protagonizan dos actores que se manejan muy bien en este tipo de films: Zach Gallifianakis y Will Farrell. En Estados Unidos y otros mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania no ha funcionado a nivel de público, quizá por ello Warner en nuestro país la estrena de forma técnica en solo 69 pantallas.

“La isla de los olvidados” es un drama que distribuye Karma en 40 pantallas. El relato nos llevará a 1915, a una isla, donde los muchachos son sometidos a todo tipo de vejaciones en un correccional y por eso acaban revelándose. Este film de Noruega dura 120 minutos. Lo ha dirigido Markus Holst.

“Paranormal activity 4” llega de la mano de Paramount en 237 pantallas, todas en versión doblada. Es firme candidata al top 10, como mínimo.

Finalmente, y como de costumbre, quiero recomendaros varios excelentes films que se mantienen en la cartelera: “El artista y la modelo”, “Solo es el principio”, “Amor bajo el espino blanco”, “Blancanieves”, “El nombre”, “Intocable”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Lo imposible”, “Mátalos suavemente”, “Profesor Lazhar”, “Salvajes”, “Siete días en La Habana” y “Slovenka”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

Información sobre copias extraidas parcialmente de Desde la taquilla, excelente blog de Joan Herbera

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Donbass” (2018): Obra Maestra

“Donbass” es una película magistral, durísima. Nos muestra la brutalidad de la guerra y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO