Home / Cine Español / Este fin de semana se rueda el cortometraje “Rubita”

Este fin de semana se rueda el cortometraje “Rubita”

Mañana y el domingo tendrá lugar el rodaje en la ciudad de Madrid de “Rubita”, el nuevo cortometraje de Jota Linares,  sus anteriores trabajos son “3,2 (lo que hacen las novias)” y “Ratas”, pone en pie “Rubita” protagonizado por Marta Hazas (“Velvet”, “Bandolera”, “Gran Hotel”, “El Internado”), Maggie Civantos (“Bienvenidos al Lolita”) e Ignacio Mateos (“La banda Picasso”).

Un plantel de éxito para contar una historia que sorprende y emociona a partes iguales y que se inspira en la última sesión de fotos del icono Marilyn Monroe. Con guion de Jotal Linares y Paco Anaya de una idea original de Jota Linares.

El cortometraje se ruedaeste fin de semana y está producido por ES.ARTE y Sibila Vision Films.

Esta es la sinopsis oficial: NORMA (Maggie Civantos) esconde su pelo detrás de una peluca rubia y su inseguridad debajo de un lunar pintado junto a su boca. Imita a alguien que nunca creyó ser merecedora de ser imitada… pero todo no es más que un juego ante el inmisericorde objetivo de la cámara fotográfica de PENÉLOPE (Marta Hazas) que retrata a NORMA como un pálido reflejo de Marilyn en la última sesión de fotos que la explosiva rubia realizó antes de morir. Aparentemente, sólo se trata de un trabajo rutinario para PENÉLOPE, exitosa fotógrafa cuya mirada captura a una NORMA sin luz, sin carisma, llena de sueños que probablemente nunca podrá alcanzar. Pero lo que no es más que una simple sesión de fotos acabará convirtiéndose en un perverso juego del ratón y el gato entre dos mujeres que funcionan como caras opuestas pero complementarias de una misma moneda, la misma dualidad que representó Marilyn durante toda su vida.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

El 19 de octubre “La barbacoa” y “Empatía” en los cinemes Texas de Barcelona

El próximo jueves (19-10-2017) tendrá lugar en los cines Texas de Barcelona una velada especial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *