Home / Bandas Sonoras / Este mes de noviembre salen al mercado dos trabajos discográficos de Sergio Moure, uno de los grandes de las bandas sonoras de España

Este mes de noviembre salen al mercado dos trabajos discográficos de Sergio Moure, uno de los grandes de las bandas sonoras de España

Me interesa mucho la música (casi tanto o más que le cine y la literatura) y por supuesto me gustan mucho las bandas sonoras.

La audiencia de nosolocine.net sabe que es una temática sobre la que hablamos y escribimos mucho.

Uno de los grandes de la música de cine en España es Sergio Moure de Oteyza al que tuvimos en el programa 14 de No Solo Cine en las Ondas (podéis recuperar directamente aquí la entrevista), estos días es noticia porque se editan dos discos con sus bandas sonoras a finales de este mes de noviembre de 2017.

“Reliquias”, Rosetta Ediciones. es un trabajo especial, ya que tiene la característica de que pese a ser creado para un producción pequeña, como es una película de época para la televisión, se utilizaron instrumentos como el Kemanché, la Fídula o la VIola D´amore para recrear ese ambiente medieval.  Así como voces y otros instrumentos reales. La edición es muy cuidada con un  libreto de ocho páginas en su interior en el que se incluye un texto sobre la obra escrito por Antonio Pardo.

El otro es  “Sergio Moure de Oteyza– Film Music Works 2005-2017”  editado por Karonte distribuciones un doble CD en formato Digipack, que abarca todas sus bandas sonoras  para cine realizadas desde el 2005 hasta el 2017, incluyendo también trabajos inéditos para documentales, se acompaña de un libreto de 48 página con información detallada de cada uno de los trabajos , así como un largo texto escrito por David Rodríguez Cerdán. Las bandas sonoras incluidas fueron interpretadas por algunas formaciones como La Orquesta Sinfónica Ciudad  de Praga, La Orquesta Sinfónica de Galicia, La Orquesta de la Radio de Sofía, La Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Mad4Strings de Madrid. Incluye la banda sonora  “Somos gente Honrada”que no estaba editada ,también está la  música de varios documentales  como “La Batalla Desconocida” dirigido por Paula Cons, recién incluido en sección oficial en la Seminci, o algunos dirigidos por Isaac Kerlow como “Mayon Volcano” o “Time Rojak”, también música que compuso para el documental dirigido por el director Alexis Racionero “Railway to Heaven”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Oro” (2017): La fiebre de selva y oro

Por problemas de agenda no pude asistir al pase de prensa en Barcelona de “Oro”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *