Home / Cantos de Sirena / Este sábado más de 300 personas podrán aprender cómo resolver sus conflictos en una macro jornada gratuita en Barcelona

Este sábado más de 300 personas podrán aprender cómo resolver sus conflictos en una macro jornada gratuita en Barcelona

“Para ser feliz hay que aprender a resolver lo que hace sufrir”. Bajo esta premisa, y con la voluntad de divulgar sus descubrimientos sobre cómo resolver el sufrimiento, los comunicadores y expertos en psicología María Ibáñez y Jesús Jiménez, ofrecerán una conferencia titulada ‘Sabiduría para vivir’ en el Teatre del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) este sábado 9 de marzo a las 19:30h.

Esta conferencia, de asistencia gratuita, forma parte de una gira que están llevando a María Ibáñez y Jesús Jiménez por diversos auditorios en todo el territorio español. En sus conferencias, como la que se realizará en Barcelona, en sus libros, vídeos y artículos, enseñan los resultados de sus investigaciones de forma clara, práctica y directa.

En ‘Aprende a resolver lo que te hace sufrir: Errores que te impiden ser feliz’ (Ed. La Esfera de los Libros), el quinto libro de su carrera y que se publica este mes de febrero, María Ibáñez y Jesús Jiménez profundizan en el funcionamiento de la mente humana, el origen del malestar y cómo resolverlo. Para escribir este libro los dos especialistas se han basado en los resultados de sus investigaciones durante más de 28 años y en el trabajo de su día a día, con 20 años de experiencia profesional en el campo de la psicología clínica. Los autores han contabilizado durante este tiempo más de 38.000 sesiones clínicas y más de 2.000 pacientes en sesiones individuales, en pareja y sesiones familiares.

Un ser humano no es el producto de su cerebro

Jesús Jiménez, licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, reflexiona: “no se puede reducir la psique humana a un producto del cerebro, ni el sufrimiento viene determinado por la genética. El sufrimiento proviene de errores psicológicos y se puede aprender a resolver”.

Por otro lado María Ibáñez, psicoterapeuta, diplomada en Enfermería por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada explica que el miedo “no es natural ni necesario, porque en realidad incapacita. De ahí que la solución no sea aprender a gestionarlo o vivir con él, sino comprender sus causas y solucionarlo».

Sobre las conferencias ambos apuntan que “su objetivo es enseñar a los asistentes a cuidar su mente, saber lo que les perjudica y lo que no, y cómo deben enfrentarse a los conflictos que les hacen sufrir».

Algunas de las numerosas ideas que enseñan son:

  • Que el pensamiento positivo no resuelve el sufrimiento, el negativo tampoco. Hay que aprender a ser objetivo y ver la realidad cómo es.
  • Que no hay que controlar la mente sino aprender a entenderla y resolver sus conflictos.
  • Que los problemas se resuelven con inteligencia, nunca con odio o ira. El odio produce sufrimiento y es un problema a resolver.
  • Que no hay que resignarse al sufrimiento, todo sufrimiento tienen solución.
  • Que vivir el presente es necesario, pero por sí solo no equivale a felicidad.

Helena García Castaño

@hgcsirena

Artículos relacionados:

About Helena

Check Also

Crítica de “Casi imposible”: Aceptable comedia

Me encanta Charlize Theron: es todo glamour y como actriz es relativamente buena. Su filmografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO