Home / Cine Clásico / Este viernes arranca el “Films&Fòrum” 2017 en Poble Nou

Este viernes arranca el “Films&Fòrum” 2017 en Poble Nou

El gran Carlos Mir, compañero de fatigas, buen amigo y habitual colaborador desde su creación de nosolocine.net y  conocido por presentarnos las películas que se emiten en BTV vuelve al ataque con “Films&Fòrum”

J.L.P: Tercera temporada, ¿verdad, Carlos?

Carlos Mir: Si, aunque no tercer año. Empezamos en abril de 2016, o sea que hace un año, lo que pasa es que cerramos en verano, por el calor, y en invierno, por el frío. Somos muy comodones abrimos en primavera y en otoño.

 J.L.P: Para el que no lo sepa “Films&Fòrum” intenta recuperar el espíritu del cine-fórum de antaño. Carlos Mir presenta una película y después de la proyección intenta que se cree un debate entre los espectadores. Háblanos de la programación de esta nueva temporada

 C.M: La primera temporada la dedicamos a peliculas relacionadas con “sex, drugs, and rock and roll”, con títulos como “Arrebato”, “Pink Flamingos” o “Flesh”. En la segunda programamos grandes clásicos, como “Mi tio”, “La edad de oro” o “Vidas rebeldes”. Esta tercera temporada está dedicada a los artistas plásticos. Inauguramos con una obra maestra dirigida por Clouzot: “El misterio Picasso”, que ganó el premio especial del jurado del Festival de Cannes de 1956. También veremos películas sobre Basquiat, Klimt, Edward Hooper, Vermeer, Miquel Barceló y Jean Cocteau. Una excepción: “Holly Motors” de Leos Carax, para que no se nos suba la pintura a la cabeza.

 J.L.P: ¿Seguís siendo tres en el equipo?

 C.M: Si, los tres mosqueteros. Las proyecciones se hacen en la galeria de Xefo Guasch en Poble Nou, él también se encarga de la proyección y el sonido. Montse Bru diseña los fantásticos flyers y también hace de taquillera y barman, ayudada por mi. Ella es la especialista en los bocatas, y yo en los gin-tónics.

 J.L.P: ¿También se proyectará un cortometraje, no?

C.M: Si, antes del largo siempre habrá un corto. El primero será “Picasso, mi amigo en el exilio” que dura 30 minutos porque la película de Clouzot sólo dura 75. La duración dependerá de esto, el día de “Holly Motors”, que es bastante larga, el corto durará 5 minutos.

 J.L.P: Pues espero que vaya muy bien la temporada y volverte a entrevistar en septiembre.

 C.M: Grácias José. Espero que te pases cualquier viernes y tomarnos una cerveza y un bocata juntos, además de ver la peli, off course

J.L.P: ¡Cuenta con ello! ¡Un fuerte abrazo, Maestro!

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

LA D.O. RUEDA PRESENTA EL II FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “RUEDA CON RUEDA”

En nosolocine.net nos interesan mucho los cortometrajes como bien sabe nuestra audiencia. También nos interesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *