Home / Audio / Música / Este viernes concierto imperdible de Muerdo en Barcelona. Por MariaJo López Vilalta «Morocha»

Este viernes concierto imperdible de Muerdo en Barcelona. Por MariaJo López Vilalta «Morocha»

El cantautor murciano presentará su tercer álbum en la Sala Bikini de Barcelona

muerdoDebía ser el verano del 2010 cuando un día Amparo Sánchez me invitaba a escuchar la maqueta de por aquel entonces un auténtico desconocido que llegaba de Murcia. Me gustó desde el primer minuto: su estilo fresco y a la vez contundente, su voz personal unida a un discurso consciente y lleno de sensibilidad.  Cuando me dijo su nombre, Muerdo, mi interés aún fue mayor. ¿De dónde había salido este jovencísimo artista que en malos tiempos para la lírica lograba emocionarme de ese modo? A partir del sabio consejo de mi amiga Amparo, seguí la pista a este murciano al que rápidamente le puse nombre y apellidos, Paskual Kantero, y a partir de ahí inicié una especie de historia de amor a distancia que crecía a medida que iba escuchando su primer disco “Flores entre en acero” (2011) que contó con un padrino de lujo, Luis Eduardo Aute. Inevitablemente Muerdo fue uno de los invitados en mi Vermut de Radio Gladys Palmera con una entrevista y un acústico que jamás olvidaré.

Después llegó “Tocando Tierra” (Kasba Music, 2013) producido por la propia Amparo Sánchez y con colaboradores como las del canario Pedro Guerra o el Lichis. Sin perder su vocación mestiza y reivindicativa, este exquisito álbum estaba cargado de amor y, sobre todo, de esperanza. Poco a poco, Muerdo, como no podía ser menos, se fue ganando adeptos a través de las redes sociales pero especialmente a la manera de los viejos trovadores, con pequeñas actuaciones en bares y cafés-teatro, conciertos de distancia corta donde se disfrutaba de la auténtica esencia de este cantautor del XXI.

Ahora, aún muy joven pero con una propuesta madura, Muerdo sigue conmoviéndome con su grito que toca el corazón y su poesía sin atisbos de languindeces, y con mucha emoción espero este viernes 11 de marzo para descubrir en vivo y en directo en la Sala Bikini de Barcelona el nuevo regalo que nos acaba de traer, su tercer trabajo, “Viento Sur” (Kasba). Si no teníais el placer de conocerlo, gente de la Ciudad Condal, no os lo penséis dos veces, este viernes tenéis una ocasión ineludible para descubrir a este gran agitador de conciencias y almas.

MariaJo López Vilalta –Morocha-

Artículo relacionado:

“Lo bueno” de Muerdo es nuestra canción del día

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Ariadna Cabrol

Ariadna Cabrol es una de las protagonistas de la película española “Bellezonismo” que se estrena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO