Home / Audio / Música / Estrenos: 19 de enero de 2018 en España

Estrenos: 19 de enero de 2018 en España

En principio este fin de semana habrá 11 estrenos en España. Si hay alguno más ampliaremos la información, como de costumbre

En los 3 fines de semana de 2018 se han estrenado en España ya 26 largometrajes, el promedio se sitúa en 8,66

    1. Los archivos del Pentágono” es nuestra película de la semana. Una gran obra de Steven Spielberg, una oda al periodismo de investigación y a la libertad. Podéis recuperar aquí mi crítica.
    2. Me estás matando, Susana” es una película mexicana, en coproducción con Canadá, de 2016 que protagoniza Verónica Echegui junto a Gael García Bernal. Se basa en la novela “Ciudades desiertas” de José Agustín. Esta es su sinopsis oficial: Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, un buen día, llega a su casa y descubre que su esposa Susana se ha ido sin dar ninguna explicación. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va dándose cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, Eligio descubre que Susana se ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos; malvende su automóvil y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada, el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.

3.

3. “El joven Karl Marx” es un drama francés. En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

4. “Plan de chicas” es una comedia estadounidense que distribuye la major Universal. Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances

5. “Zama” es la nueva película de la afamada directora argentina Lucrecia Martel, se basa en la novela existencial de Antonio Di Benedetto. Esta es la sinopsis: Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre…

6. “Las heridas del viento” es un drama español que dura 75 minutos y que ha escrito, dirigido y protagonizado Juan Carlos Rubio. La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad

7. “El mar nos mira de lejos” se mueve entre el documental y la ficción. Coproducción España-Países Bajos. Cuenta la leyenda de una antigua y olvidada civilización que yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar.

8. “Salvando al Reino de Oz” es una película rusa de animación. El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin

9. “120 pulsaciones por minuto” es una propuesta francesa de 143 minutos que nos llevará a París, aprincipios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

10. “Mazinger Z Infinity” es un anime japonés que retoma las aventuras que fueron un éxito décadas atrás en las televisiones de medio mundo. Esta es su premisa: Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo.

11. “1974: La posesión de Altair” es una propuesta mexicana de terror

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables: “3 anuncios en la afueras”, “Coco”, “The disaster artist”, “Most beautiful island”, “Wonder Wheel”, “Handia”, “Molly´s game”, “Wonderstruck: El museo de las maravillas”, “Perfectos desconocidos” y “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Seguimos informando…

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

LA NOCHE DEL VIRGEN O CINE PARA OLVIDAR. Por Miriam Martínez Hierro

Esta es una película para resetearla desde el minuto uno. Mira que me considero fan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *