Home / Estrenos / Estrenos de cine en España (4-6-2015)

Estrenos de cine en España (4-6-2015)

Esta semana los estrenos se adelantan a hoy debido a que en Madrid es festivo.

En lo que llevamos de 2015, 23 semanas, ya se han estrenado en España 214 largometrajes, parecen muchos. Esto arroja un promedio semanal de 9,3.

En España cada vez hay menos salas de cine y se estrenan cada vez más títulos.

Se estrenan hoy 9 películas (una de ellas es una reposición, en digital), ninguna parece tener empaque comercial para lograr grandes números, de manera que se mantendrá la tendencia de bajas recaudaciones de las últimas semanas. Además, el sábado se juega la final de la Champions League de fútbol que enfrenta a F.C Barcelona y Juventus, afectará a las dos últimas sesiones.

Una tendencia cada vez mayor es que la sesión de las 4 de la tarde tan habitual se suprima y por lo tanto solo haya 3 sesiones, esto también es una de las causas de los bajos promedios por cine de los últimos tiempos en España. El Rajoy Special Team sigue sin bajar el IVA de manera que la cosa está muy complicada.

“Misericordia (Los casos del departamento Q) es un film danés de 2013. Vértigo lo estrena con 12 copias. Es el primer film de una saga. Estamos ante un thriller. Llega avalada por buenas críticas. Después de un error que le costó la vida de uno de sus colegas y que deja paralizado a su mejor amigo, el inspector Carl Mørck atraviesa una de las peores épocas de su vida. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl, junto a su nuevo compañero de origen sirio Hafez al-Assad, ve la oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Marete Lyngaard. Cuando en 2002, esta joven promesa de la política danesa desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo Marete Lyngaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de su secuestrador, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Este es el nacimiento del Departamento Q y su primer caso por resolver…

El tráiler da muchas más pistas de por donde pueden ir los tiros.

El género predominante entre los 9 estrenos es el de terror, con dos títulos, “Insidious 3” (eOne la estrena en 317 pantallas) y “Horns” (Universal, 21 cines).

Posiblemente el film más recomendable sea el drama social cubano, “Conducta”. European Dream Factory lo estrena en 47 cines. Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez).

La actriz Leticia Dolera ya había dirigido varios cortos muy originales y ahora debuta en el largometraje con “Requisitos para ser una persona normal”. La distribuye la compañía catalana A Contracorriente que la estrena en 78 locales. Leticia es la guionista y la protagonista. María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar.

Con distribución de Golem llega la producción alemana “Phoenix”, es un drama que se desarrolla durante el nazismo. Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba

“Negocios con resaca” parece la típica comedia tontorrona norteamericana. Se podrá ver en 61 cines con distribución de Fox.

Animación para público infantil que entra solo en el circuito catalán es “L´hivern i la primavera”.

Regresa a las salas el clásico “Hello Dolly”, en digital. Con distribución de Versión Digital se podrá ver en 36 cines.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente recomendables: “Mandarinas”, “Hipócrates”, “A esmorga”, “Aguas tranquilas”, “Blade Runner”, “El año más violento”, “El maestro del agua”, “Leviatán”, “Nightcrawler”, “Mad Max: furia en la carretera”, “Samba”, “Regreso a Ítaca”, “Timbuktú” y “La gran belleza”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “El día que vendrá” (2019): Entre el drama romántico y el melodrama

Bello título para este drama romántico (también podría definirse como melodrama) británico. Lo más novedoso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO