Home / Audio / Música / Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información como de costumbre).

En principio ninguno es de terror.

Tras su gran éxito en la taquilla China, Warner ha decidido reponer el trhiller de Oriol Paulo, “Durante la tormenta”.

Contando los de hoy, en lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España un total de 170 largometrajes. El promedio semanal se sitúa en 11,33.

A pesar de su título, “Quiero comerme tu páncreas” no es una película de terror. Es un anima japonés, dirigido por Shin’ichirô Ushijima y basado en la novela de Yoru Sumino. Es un drama romántico. Selecta Vision lo estrena en 86 pantallas. Esta es su sinopsis: Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es «Conviviendo con la Muerte». Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

A Contracorriente Films estrena en 260 cines “Mia y el león blanco”, eso le da muchas opciones de colocarse en el top 5 de la taquilla española del fin de semana.

 

Esta tarde, en principio, veré “El día que vendrá”. Un drama británico protagonizado por Keira Knightley,  Alexander Skarsgård,  Jason Clarke y  Kate Phillips. Esta es su sinopsis oficial: Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición. Fox lo estrena en 183 complejos.

“El hijo del acordeonista” adapta al cine la novela de Bernardo Atxaga. Está protagonizada por Eneko Sagardoy y  Frida Palsson. Distribuye Filmax que la ha colocado en 28 cines. David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

“La profesora de parvulario” es un remake. Aquí os dejo la crítica de Oti Rodríguez Marchante, en la que encontraréis las claves de este film estadounidense. La Aventura Audiovisual la estrena en 22 cines.

 

La distribuidora BTeam estrena en 60 cines la comedia francesa “Dobles vidas”. Aquí podéis recuperar la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

 

“Lo dejo cuando quiera” es la nueva comedia de Carlos Theron. Es un remake. Sony la estrena en 357 cines (muchos me parecen en principio). Tendrá serias opciones de liderar nuestro boxoffice. Tiene un reparto muy coral: David Verdaguer,  Ernesto Sevilla,  Carlos Santos,  Ernesto Alterio,  Cristina Castaño, Miren Ibarguren,  Amaia Salamanca,  Pedro Casablanc,  Gracia Olayo,  Luis Varela y Mero González. Esta es su sinopsis: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

 

La propuesta animada de la semana es “El parque mágico”. Es una coproducción entre España y Estados Unidos. June (Brianna Denski) es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza. Paramount la estrena en 346 cines, por lo que tendrá opciones de colocarse en las primeras posiciones en la taquilla de este fin de semana.

 

“A la vuelta de la esquina” es un drama romántico alemán. La distribuidora Surtsey la estrena en solo 12 cines. Esta es su sinopsis: Christian es nuevo en el supermercado. Se adentra en este universo desconocido con la ayuda de su compañero Bruno, que le enseña todos los trucos de la profesión y se convierte en su amigo. En poco tiempo se enamora de Marion, que trabaja en el departamento de dulces y siempre bromea con él. Pero Marion está casada, aunque no es feliz en su matrimonio.

 

“After. Aquí empieza todo” es la peor película que he visto en mucho tiempo. Un bochorno total. Firme candidata a truño galáctico del año. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Diamond Films confía ciegamente en el éxito en taquilla de este film porque lo ha colocado en 289 cines.

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Roma”, “Mentes brillantes”, “70 binladens”, “Dolor y gloria”, “Pájaros de verano”, “7 razones para huir de la sociedad”, “Las invisibles”, “La sombra del pasado”, “La caída del imperio americano” y “El gordo y el flaco (Stan & Ollie)”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Próximos estrenos de A Contracorriente Films

La distribuidora barcelonesa A Contracorriente que dirige Adolfo Blanco Lucas, ha anunciado sus próximos estrenos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO