Home / Audio / Música / Estrenos de esta semana en España. “Han Solo” llega para arrasar en taquilla

Estrenos de esta semana en España. “Han Solo” llega para arrasar en taquilla

En principio (creo que al final habrá alguno más), esta semana habrá 9 estrenos en España. “Han Solo: Una historia de Star Wars” se adelanta un día y se estrena hoy (a partir de las 7 de la tarde) No hay duda de que será la película más taquillera del fin  de semana. Disney la ha colocado en más de 950 pantallas. Debería superar los 4.000.000 € en su primer fin de semana.

En los últimos años se están estrenando en España muchas películas francesas. Este fin de semana son en concreto 3.

Por el tráiler me parece interesante la nueva película de la directora francesa Agnès Varda, que también aparece en pantalla, “Caras y lugares”. Se trata de un documental en el que Agnés colabora con  el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. Parece una road movie.

Omar Sy que se hizo muy popular al protagonizar “Intocable” regresa ahora con “El doctor de la felicidad”. El film se basa en la novela de Jules Romain. En esta comedia francesa Knock, un estafador arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines.

“Corporate” es un drama francés sobre el mundo laboral actual. La trama me recuerda a la película española “La punta del iceberg”. Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina. El trágico suceso cambiará la situación de Emilie con respecto a sus jefes, su trabajo y la empresa

 

“Sweet country” es un western australiano inspirado en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.

 

“Disobedience” es un drama romántico lésbico del Reino Unido. Sus dos protagonistas son muy atractivas: Rachel Weisz y  Rachel McAdams. Este es su argumento: Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

 

“La chica en la niebla” es un thriller italiano.  Una chica de 16 años desaparecida en un pueblo de montaña. La nieve, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado. El novelista Donato Carrisi dirige la adaptación de su propia novela “La chica en la niebla”.

 

“Playground” es un drama polaco. Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final inesperado.

 

Y finalmente hablamos del film de terror “Blanco perfecto”. Estuve el pasado martes en el pase de prensa. Como es sabido este es el género que menos me interesa. Estamos ante un film destinado fundamentalmente a público juvenil. Se desarrolla en una única ubicación. La acción arranca cuando en una carretera perdida 6 jóvenes (3 chicas y 3 chicos) que comparten coche pinchan una rueda y un francotirador les comienza a disparar. Personalmente no le vi nada interesante o destacado a este film estadounidense que ha dirigido el japonés Rihuey Kitamura (Osaka, 30 de mayo, de 1969), pero seguro que habrá público al que le guste.

 

Se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “3 anuncios en las afueras”, “Amante por un día”, “El Cairo confidencial”, “El insulto”, “Roman J. Israel, Esq”, “Alma mater”, “Verano de una familia de Tokio”, “Todo el dinero del mundo”, “La Tribu” y “Loving Pablo”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Megalodón” (2018): Película entretenida y nada más

El problema fundamental de “Megalodón” es que el guión hace dogma de fe sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *