Home / Estrenos / Estrenos de hoy en España (13-4-2018): Primer avance

Estrenos de hoy en España (13-4-2018): Primer avance

Hoy nueva avalancha de estrenos en España. Llegan 13 largometrajes a la cartelera, dos son de animación, uno de terror, 2 son de Francia.

En lo que llevamos de 2018 ya ha habido 143 estrenos, el promedio semanal sigue subiendo, se sitúa en 9,53.

  1. “El buen maestro” es para Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. Podéis escuchar su crítica en nuestro programa de radio de esta semana, No Solo Cine en las Ondas, directamente aquí. Es la ópera prima del cineasta francés. Es un drama humanista. François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.
  2. “Alma mater” es un drama belga que distribuye en España Surtsey. Esta es su sinopsis: Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio, ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.
  3. “La casa torcida” es la adaptación de la novela de Agatha Christie. Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen.
  4. “La delgada línea amarilla” es una road movie, una coproducción entre México y España. La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte
  5. “Hearstone, corazones de piedra” es un drama islandés de temática gay.
  6. “Proyecto Rampage” es el blockbuster de la semana. El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo. Adaptación al cine del videojuego «Rampage», en el que simios y monstruos de todo tipo atacan y destruyen ciudades.
  7. “Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa” es un film de animación italiano. Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Pero no serán los únicos que quieran conseguir el tesoro
  8. “October” es un drama romántico made in Bollywood. En España lo distribuye Lighthouse. Dura 130 minutos. Esta es su sinopsis oficial: Dan (Varun Dhawan) es un joven de 21 años que trabaja como interno en prácticas en un hotel. Comparte con sus compañeros del trabajo sus confidencias del día a día e inquietudes. Allí conoce a Shiuli (Banita Sandhu), otra interna en prácticas en el hotel. Todo transcurre con normalidad cuando de pronto una serie de acontecimientos revolucionan las vidas de estos dos jóvenes, precipitándolos a un vínculo sentimental muy intenso
  9. “Matar a Jesús” es un thriller colombiano basado en acontecimientos reales. Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.
  10. “Cariño, yo soy tu” mezcla comedia y cine fantástico. Es una producción francesa. Dos parejas, Pierre y Aimee, y Eric y Pénélope, comparten cuatro años de amistad sin ningún problema. Todo cambia cuando Pénélope y Pierre se convierten en amantes y la situación se vuelve insostenible y deciden romper. Pero después de una última noche de amor apasionado el destino les juega una mala pasada: Pierre y Pénélope se despiertan cada uno en el cuerpo del otro.
  11. “Rabbit school: Los guardianes del huevo de oro” es un film alemán de animación para público infantil
  12. “Los hambrientos” film de terror / zombis canadiense. Dura 103 minutos
  13. “Blue Rai” es una comedia romántica española. Solo dura 69 minutos. Esta es su sinopsis oficial.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El irlandés” (2019): Pintando casas

“(…) Intentamos hacer esta película a través de otros estudios, pero nadie estaba dispuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO