Home / Audio / Música / Estrenos de la semana. 6 de febrero de 2015

Estrenos de la semana. 6 de febrero de 2015

Mañana, en principio, se estrenan en España 8 largometrajes. Si hay alguno más ampliaremos la información.

En las 6 semanas que llevamos de 2015 se han estrenado en España 52 películas. Esto supone un promedio semanal de 8,66

En 2013 en tal semana como esta destacaron los estrenos de “Gangser squad” y “Mamá”, mientras que el año pasado lo hacían “Nebraska” y “La Lego película”.

Tras el ruido generado en USA, finalmente en España Sony estrena de forma masiva, 223 pantallas y fórmula habitual la comedia “The Interview”.

Warner estrena en 353 pantallas la nueva película de los hermanos Wachowsky, “El destino de Júpiter”. La protagonista es Mila Kunis. Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

El estreno destinado a liderar la taquilla es “Bob Esponja: un héroe fuera de órbita”. Se podrá ver en 329 cines

De Mauritania llega el drama social “Timbuktú”. Golem lo estrena con 32 copias. Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros

“Foxcatcher” llega a nuestra cartelera avalada por sus 5 nominaciones al Oscar. La estrena en 99 salas Vértigo.

Vuelve a las salas el clásico de Ridley Scott, “Alien. El octavo pasajero”, ahora en digital y en la versión del director. Se podrá ver en 65 salas. La distribuye Versión Digital.

Sony estrena de forma muy restringida (11 salas) el nuevo trabajo del otrora taquillero Kevin Smith, “Tusk

De forma restringida se estrena el film de acción rodado en mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat, “Urban street”. Está escrita y dirigida po Renzor Marcelo Zambrano Puertas, ecuatoriano afincado en Barcelona. La película está basada en la novela de Zambrano. Esta es su sinopsis oficial: Urban Street es una película de acción/ficción, que se ambienta en la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat, en el año 2005, habla de tres jóvenes que se conocen desde niños, comparten guardería, colegio e instituto juntos, hijos de emigrantes casados con catalanes y nacidos en suelo catalán.
Tania (Ángela Guerrero), Jordi (Michael Sandoya) y Juan Diego (Bryan Cuenca) son los tres jóvenes que dan forma a esta historia.
Juan Diego es un joven problemático que proviene de una familia desestructurada, hijo de Ramiro (Fran Moral), padre drogadicto y Claudia (Gloria Burbano) madre alcohólica. Huérfano de madre y abandonado por su padre; vive de la pensión de su abuela que se hizo cargo de él, dándole los estudios y un techo donde vivir, a pesar de todo; su mayor ingreso lo obtiene delinquiendo y trapicheando con drogas.
Jordi Canales es un joven emprendedor, busca reunir a los jóvenes del barrio para crear un club de amigos, sus sueños se verán truncados al no poder avanzar por falta de financiamiento, desanimado por la falta de apoyo, Juan Diego le hace una oferta que le hará olvidar sus proyectos y encaminarse en otro rumbo.
Tania es una chica simpática, buena estudiante y con ganas de superación, personalmente, se podría decir que le va bien en todo, bueno; casi todo. En el amor, algo falla.


Se mantienen en la cartelera varios films muy recomendables: “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, “Whiplash”, “La gran belleza”, “Las ovejas no pierden el tren”, “Nightcrawler” y “Relatos salvajes”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO