Este artículo complementa al que publicamos ayer sobre los estrenos.

Esta semana debido a la fiesta de hoy los estrenos se producen en dos días diferentes, ayer hubo 3 y mañana habrá dos más, cinco en total.

Hasta ahora llevamos 260 estrenos en España en 2013 (33 semanas), lo que arroja un promedio de 7,87 por semanas.

Vamos a comenzar hoy hablando de los dos estrenos de mañana. Sony estrena en 350 cines, “Elysium”, el nuevo trabajo del sudafricano Neill Blonkamp que en 2009 debutó con la sobrevalorada “Distrito 9”. Matt Damon, Jodie Foster y el mexicano Diego Luna son los protagonistas. Estamos ante un film de ciencia ficción y apocalíptico que se desarrolla en el año 2159, cuando los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Golem estrena mañana con 10 copias, todas en Versión Original Subtitulada, “Paraíso: amor”, primer film de una trilogía que se titula “Fe y esperanza”. Es un drama austríaco. Narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Ulrich Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”.

Ampliamos ahora la información sobre los tres estrenos de ayer. “Aviones” nos lleva a un universo similar al de “Cars”, no llega avalada por buenas críticas pero ayer fue la película más taquillera en España. Disney la estrena en 403 cines lo que le da serias posibilidades de ser la más vista del fin de semana.

Surtsey Films estrena en 30 salas el film belga “Una casa en Córcega” (su título original es “El culo del mundo”).

Ayer se nos escapó un detalle importante que os acercamos y que comentaba en su artículo de ayer Joan Herbera en su blog Desde la taquilla. “Exorcismo en Georgia” es la segunda parte de “Exorcismo en Connecticut” (su título original es “Exorcismo en Connecticut 2”) y que DeAplaneta estrenó en España en agosto de 2009 y pasó por la cartelera sin pena ni gloria y bajas recaudaciones. Ahora esta distribuidora ha lanzado el film sin hacer ninguna referencia a esta cuestión con la idea de que sea mejor acogida. En la mayoría de mercados se ha estrenado directamente en dvd, no ha pasado por las salas de cine. Veremos si la estrategia de DeAplaneta funciona.

Estamos ante un largo fin de semana, excelente para ver buen cine en una sala fresquita, por eso os recordamos algunas películas altamente recomendables que se mantienen en la cartelera como: “Ahora me ves…”, “La caza”, “Searching for sugar man”, “La mejor oferta”, “Renoir” y “La bicicleta verde”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Seguimos informando…

José López Pérez