Home / Estrenos / Estrenos de la semana. De los 11 destacamos “Los amores cobardes” y “Todos lo saben”

Estrenos de la semana. De los 11 destacamos “Los amores cobardes” y “Todos lo saben”

Vamos a comentar directamente los 11 estrenos de hoy que suponen un regreso a la tónica habitual.

“Todos lo saben” es la nueva película del iraní Asghar Farhadi. Rodada en España y en castellano, tiene un reparto de campanillas: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Inma Cuesta, Carla Campra, Ramón Barea, Sara Sálamo y Roger Casamajor lo integran. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

“Los amores cobardes” es nuestra película de la semana. Un prodigio de sensibilidad. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

“Una casa, una familia y un milagro” es una comedia italiana. Alex, Orestes, Jacinto y Fanny son cuatro hermanos bien distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros. Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.

“Marisa en los bosques” es una producción española. Mezcla varios géneros: fantástico, comedia, drama… Marisa es una dramaturga de 35 años que tiene la sensación de que se ha convertido en la actriz secundaria de su propia vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin futuro… Ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acuda a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encontrará serán más problemas, más vidas a la deriva. Un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida, y Marisa optará por buscar consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

“Book Club” es una comedia estadounidense protagonizada por Diane Keaton,  Jane Fonda,  Candice Bergen,  Mary Steenburgen,  Andy García, Craig T. Nelson,  Alicia Silverstone,  Don Johnson y  Richard Dreyfuss. Cuatro grandes amigas han cambiado sus vidas para siempre después de leer “50 sombras de Grey” en su club de lectura mensual.

“Testigo de otro mundo” es un documental argentino. Esta es su sinopsis: Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano

“Al aire, patos” es un film chino de animación

“Predator” llega a las salas con gran vocación comercial. Desde los confines del espacio hasta las más calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga “Predator”. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana…

“Iqbal y el superchip” es una comedia danesa de2016 que llega ahora a nuestras salas.

“Contigo no, bicho” es una comedia española destinada a público adolescente.

“Penélope” es la nueva apuesta de Eva Vila, la autora de “Bajarí”. Actualiza el universo creado por Homero en “La Odisea”. Aquí podéis recuperar la entrevista que le hice recientemente a Eva Vila

Se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “Yucatán”, “Disobedience”, “Misión Imposible: Fallout”, “Los Increíbles 2”,“Campeones”, “3 anuncios en las afueras”, “El viaje de Nisha”, “The habit of beauty”,”The Equalizer 2”, y “Revenge”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

EL CAPITÁN: Una película con poso e historia. Por Jordi Izquierdo

Estamos en los últimos momentos de la II Guerra Mundial. El III Reich se desmorona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *