Home / Audio / Música / Estrenos de la semana. Destacamos “Destroyer” y “Pájaros de guerra”

Estrenos de la semana. Destacamos “Destroyer” y “Pájaros de guerra”

Esta semana en España, en principio, hay 9 estrenos.

Destacamos “Destroyer. Una mujer herida” y “Pájaros de verano”

“Destroyer. Una mujer herida” es nuestra película de la semana. Tiene una inmensa interpretación de Nicole Kidman, con dos looks muy diferentes. Aquí podéis recuperar mi crítica. Y aquí la de Oti Rodríguez Marchante. En Estados Unidos se estrenó el pasado mes de diciembre. Se fusionan a la perfección thriller y drama. En este film de Karyn Kusama, Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado.

El colombiano Ciro Guerra (Río de Oro, Cesar, 6 de febrero de 1981) me parece uno de los mejores cineastas actuales. Se consagró con su extraordinaria y magnética película anterior “El abrazo de la serpiente”, de 2015 (aquí podéis recuperar mi crítica). Ahora se estrena en España su nuevo trabajo, “Pájaros de verano”. Es una producción entre Colombia, México y Dinamarca. Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.


“Obediencia” es un drama social británico. Historia ambientada en las calles de Hackney, en el East End de Londres, uno de los puntos calientes de los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico de 19 años de edad vive con su madre, la alcohólica Chelsea, y, de cuando en cuando, con alguno de sus novios, a cual más granuja. Su hogar está tan roto que el propio Leon se entrega a los servicios sociales y pasa su tiempo libre boxeando en el gimnasio. A veces, también, cometiendo pequeños delitos. Su vida cambia cuando se enamora de un espíritu libre como

“¿Podrás perdonarme algún día?” es un drama biográfico estadounidense. El tráiler promete. El film sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto

La película española “No te supe perder” está protagonizada por Maribel Membrilo. La vida de Lucía es perfecta: su marido la adora, llegando a afirmar que su vida tiene sentido cada vez que ve a su mujer bajarse del tren. El cuento, sin embargo, toma un giro inesperado cuando, una noche, este golpea a Lucía. El amor que la mujer le profesa es tal que, por el bien de sus hijos, decide no acudir a la policía.

“Una cuestión de género” es un biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. La protagonista es Felicity Jones.

Para arrasar en taquilla llega “Cómo entrenar a tu Dragón 3”

“El libro de imágenes” es la nueva propuesta de Jean Luc Godard. Es un documental de 90 minutos. Esta es su sinopsis: Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano

“Holmes y Watson” nos presenta una visión humorística de los personajes creador por Sir Arthur Conan Doyle.

Además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes: “Roma”, “El reino”, “Green Book”, “Un asunto de familia”, “Cafarnaúm”, “Infiltrado en el KkKlan”, “The old man & the gun”, “El Blues de Beale Street”, “Petra” y “Black is beltza!”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO